inicio INTERNACIONAL (VIDEO) Captan a ciervo ratón lomo plateado, se creía extinto desde hace 30 años

(VIDEO) Captan a ciervo ratón lomo plateado, se creía extinto desde hace 30 años

(VIDEO) Captan a ciervo ratón lomo plateado, se creía extinto desde hace 30 años
0
0

El gran hallazgo de un ejemplar de ciervo ratón lomo plateado de Vietnam (Tragulus versicolor) ha dado la vuelta al mundo, y es que los científicos creía que esta especia ya estaba extinta hace casi tres décadas.

El descubrimiento se hizo en la ciudad de Nha Trang, capital de la provincia Khanh Hoa, donde un grupo de científicos por medio de una cámaras trampa colocadas en la región, con la que lograron captar el avistamiento de estos ciervos.

El ambientalista Andrew Tilker, considera que los habitantes cercanos a los bosques de Nha Trang, sí sabían de la existencia de este ejemplar, sin embargo, decidieron callar.

Te recomendamos:   Madre agredió y abusó de su hija de 7 años, sonrió en la foto de la policía

Cabe destacar que el Tragulus versicolor, es el nombre científico del ciervo ratón vietnamita de lomo plateado, se encuentra en la lista roja de especies amenazadas, con información deficiente debido a que su primer avistamiento data de 1910, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

“En una era de extinciones masivas, confirmar la supervivencia de las especies perdidas, ofrece una segunda oportunidad para la conservación de la biodiversidad”, comentó el coautor del estudio, Andrew Tilker.

Te recomendamos:   Hombre pinta rayas a su perro para hacerlo parecer un tigre y evitar los robos en su cosecha

Se había considerado a esta especie extinta, ya que hacia mucho tiempo que no se había documentado la su presencia por ningún científico o naturalista desde hacía mucho tiempo.

Los especialistas desean seguir con el monitoreo de este mamífero, el cual se había mantenido en estatus de amenaza debido a la caza, la deforestación, y la invasión de su hábitat, según información de El Informador.

Asimismo, darán seguimiento inmediato a la preservación del ciervo ratón vietnamita de lomo plateado, para evitar la pérdida total de esta especie.

Por: El Debate.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados