inicio INTERNACIONAL Sacude Terremoto de 6.4 grados a Japón

Sacude Terremoto de 6.4 grados a Japón

Sacude Terremoto de 6.4 grados a Japón
13
0

Un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió el jueves el sur de Japón. La Agencia Meteorológica del país no declaró la alerta de tsunami y de momento se han reportado daños menores.

El terremoto, cuya intensidad se revisó al alza desde los 6,4 grados de magnitud medidos inicialmente, se registró a las 21.26 hora local (07.26 en Perú) y tuvo su epicentro en la prefectura de Kumamoto.

El sismo duró unos 30 segundos, según un funcionario en la aldea de Nishihara, cercana a la ciudad del epicentro.

“Hubo un estruendo y toda la casa se agitó a los lados violentamente”, dijo Takahiko Morita, residente de Mashiki, un pueblo en el epicentro, en entrevista telefónica con la televisora NHK. “Muebles y libreros se cayeron, había libros por todo el piso”.

Te recomendamos:   Detienen a hombre que secuestró y violó a su hijastra por 19 años, tienen 9 hijos

La televisora NHK mostró imágenes del cartel de su corresponsalía local, ondeando violentamente. Se ve cómo se estremecen gabinetes y cómo caen al piso libros, carpetas y papeles. Un empleado parece caer de su silla mientras otros buscan refugio debajo de sus escritorios.

La cadena reportó un incendio en Mashiki, una localidad de casi 34.000 personas cerca del epicentro del sismo. También informó de unas 450 llamadas de emergencia que recibió a policía, algunas alertando de que varias personas habían quedado atrapadas bajo sus casas derrumbadas; una mujer fue rescatada de los escombros gravemente herida y sin conciencia.

Te recomendamos:   Muere youtuber que manejaba su motocicleta con los pies

El servicio del “tren bala” en Japón, así como de varios trenes locales se vio parcialmente interrumpido, según la agencia Kyodo. Además, unas 16.300 viviendas de la prefectura de Kumamoto están sin luz y se ha cortado el suministro de gas en unas 38.000 casas.

“Vamos a hacer lo posible para evaluar la situación”, dijo el primer ministro Shinzo Abe a periodistas. “Ahora voy a ser informado sobre los asuntos recientes”, añadió.

La Autoridad de Regulación Nuclear sostuvo que había irregularidades en las tres plantas de energía atómica de las islas de Kyushu y Shikoku.

Te recomendamos:   Facebook te pagará si aceptas que utilice tus datos personales

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario