inicio INTERNACIONAL Mujer muere después de ser mordida por un gato callejero

Mujer muere después de ser mordida por un gato callejero

Mujer muere después de ser mordida por un gato callejero
54
0

Una japonesa de 50 años, falleció luego de que un gato callejero la mordiera, lo que se considera como el primer caso mortal en el mundo por la transmisión del virus SFTS.

Que se transmitió de un mamífero a un humano, el cual fue detectado por el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón, informó The Japan Times.

La mujer se encontraba en la calle cuando vio al gato y este la atacó infectándola de fiebre severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST), al que también se le conoce como virus SFTS. Después de 10 días la mujer murió.

Te recomendamos:   Ladrones matan a pedradas a niño mientras intentaban robar la moto en la que viajaba junto a su padre

El Ministerio de Japón llegaron a la conclusión de que el gato primero se infectó por la picadura de una garrapata y luego le transmitió el virus a la mujer.

Este es el primer caso que se presenta en el mundo, y las infecciones solamente se habían dado por picaduras de garrapatas, por eso los investigadores creían que la vía de transmisión del virus era a los seres humanos.

El virus SFTS es nuevo y se detectó en China, Japón y Corea del Sur, tan sólo en Japón provocó alrededor de 57 muertes en el 2013.

Te recomendamos:   Niño utiliza tablet en exhibición para realizar su tarea escolar y se vuelve viral

Por el momento no se tiene un tratamiento eficaz para la infección, y los síntomas que se presentan son fiebre, trastornos gastrointestinales, trombocitopenia y leucopenia.

Fuente: Sirena

(54)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados