Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Incluyen la Biblia en una lista de los 20 libros que no hay que leer

Incluyen la Biblia en una lista de los 20 libros que no hay que leer

Incluyen la Biblia en una lista de los 20 libros que no hay que leer
4
0

Si eres un lector muy asiduo, seguramente has leído toda clase de libros, desde novelas, terror, biográficos e historia hasta investigación, autoayuda, política y economía.

Entre todos esos géneros, es probable que tengas alguno favorito.  No obstante entre los miles y miles de libros que existen, hay algunos que han trascendido y han marcado un antes y un después como ‘El Principito’ de Saint-Exupéry o ‘Farenheit 541’ de Ray Bradbury.

Sin embargo, a pesar que la lista de libros casi ‘obligados’ es larga, recientemente, la revista estadounidense Gentlemen`s Quartely enumeró 20 libros que considera que NO hay que leer.

Con la colaboración de varios novelistas y basándose en la premisa de que no todas las obras de literatura universal son tan magníficas como las pintan, la publicación incluyó, aunque no lo creas, a la Biblia.

Te recomendamos:   Muere youtuber que manejaba su motocicleta con los pies

De acuerdo con el escritor y poeta norteamericano Jesse Ball, la Biblia es “muy valorada” por las personas que viven de acuerdo con sus principios.

Así mismo, el novelista sugiera que en lugar de leer las sagradas escrituras las personas lean ‘El Gran Cuaderno’, de la húngara Agota Krisof, el cual cuenta la historia de dos hermanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de la Biiblia, el listado incluye libros como ‘El viejo y el mar’ de Ernest Hemingway,  ‘El Señor de los Anillos’ de JRR Tolkien,  ‘Drácula’ de Bram Stoker, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’, de Mark Twain, ‘El Alquimista’ de Paul Coelho, entre muchos más.

Te recomendamos:   Oficial de policía multa a mujer por "exceso de belleza"

REACCIONES

Por obvias razones, las recomendaciones provocaron indignación entre las comunidades religiosas. Incluso, el sacerdote católico Jonathan Morris afirmó para una entrevista en Fox News que los que consideran que la Biblia es un texto sin sentido deberían tomar en cuenta que sólo en los últimos 50 años se han publicado 3 mil 900 millones de copias.

Por su parte, el evangélico Franklin Graham, considera que Gentlemen`s Quartely no puede explicar por qué la Biblia es el libro más vendido y distribuido en el mundo.

Quizás los editores de GQ necesitan leerla nuevamente”, asegura.

En la red, obviamente tampoco agradó la publicación y varios internautas expresaron su descontento. Algunos usuarios dijeron que a nadie le importa lo que pueda opinar la revista, y otros consideran que es una demostración más de la aversión por el cristianismo por parte de los liberales.

Fuente: Excelsior

(4)

Te recomendamos:   (VIDEO) Toro mata a torilero en plaza de toros durante una fiesta patronal

Publicar tu comentario

Comentario