inicio ACTUALIDAD ¡Histórico! Dólar llega a los 23 pesos

¡Histórico! Dólar llega a los 23 pesos

¡Histórico! Dólar llega a los 23 pesos
0

El valor de la  moneda mexicana se desplomó en los mercados internacionales a su valor más bajo frente al dólar registrado hasta ahora, en medido de una nueva jornada de fuertes pérdidas en activos financieros de todo el mundo por el temor de una recesión económica causada por las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.

El tipo de cambio de la moneda mexicana en los mercados internacionales de divisas opera en 23.07 pesos por dólar, un mínimo histórico para la divisa nacional.

Te recomendamos:   Aseguran más de 4 kilos de marihuana en Ensenada

¿Qué es una recesión económica?

Características de las recesiones económicas

Las recesiones se caracterizan por el empeoramiento de la economía durante al menos dos trimestres consecutivos. Suelen conllevar una disminución del consumo, de la inversión y de la producción de bienes y servicios. Lo cual provoca, a su vez, que se despidan trabajadores y, por tanto, aumente el desempleo.

Causas de la recesión económica

Una de las principales causas de la recesión suele ser la superproducción acontecida los años anteriores cuando hay crecimiento económico y el aumento de los precios. El aumento de precios se da, principalmente, en las materias primas, los índices bursátiles y las viviendas. Este aumento de precios lleva a mucha gente a endeudarse aprovechando esa bonanza económica, provocando así que, más tarde, la ralentización de la economía sea más fuerte y la economía caiga en recesión.

Te recomendamos:   Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional Covid-19

Con información de: eldolar.info / economipedia

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados