Banner Ayuntamiento 2018

inicio INTERNACIONAL Estados Unidos va contra ciudadanos casados con inmigrantes indocumentados

Estados Unidos va contra ciudadanos casados con inmigrantes indocumentados

Estados Unidos va contra ciudadanos casados con inmigrantes indocumentados
577
0

No es el primer caso de inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses que han sido arrestados por agentes de ICE cuando intentan obtener su residencia legal… Un inmigrante brasileño casado con una ciudadana estadounidense fue arrestado en su primera cita en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Lawrence, Massachusetts, donde habían acudido para iniciar los trámites de solicitud de residencia. Lo anterior lo publicó el diario Agencias.

Fabiano Oliveira, de 33 años, fue arrestado el 9 de enero por ICE en medio de la diligencia. La pareja se encontraba en medio del proceso rutinario para determinar si su matrimonio era legal, un requisito previo para que los inmigrantes casados con estadounidenses reciban su residencia legal o “green card”.

Mientras la pareja respondía las preguntas que confirmaron la autenticidad del matrimonio, los agentes de inmigración entraron al recinto y arrestaron al inmigrante brasileño.

Oliveira entró ilegalmente al país en 2005, dijo su abogado al Boston Herald. Karah, su esposa de 28 años, es madre de un niño de 5 años, fruto del matrimonio con Oliveira en 2016.

No es la primera vez que un caso similar sucedes en esta ciudad. Zoila Gómez, abogada de inmigración dijo al mismo medio que dos clientes suyas con maridos estadounidenses también fueron detenidas por ICE en la oficina de inmigración de Lawrence a principios de este mes.

Esta práctica de ICE es muy diferente a lo que ocurría durante la administración Obama. Durante su gobierno las autoridades de inmigración permitían que ciertos inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos aplicaran a su residencia legal en los Estados Unidos, antes de tener que regresar a sus países de origen para obtener la documentación requerida.

Este cambio estaba destinado a mantener unidas a las familias en Estados Unidos así como para acelerar un proceso que en el pasado podría tomar más de varios años.

Sin embargo desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca esta práctica ha llevado al arresto de inmigrantes con visas vencidas e indocumentados a la hora de presentarse a la entrevista para la “Green Card”.

Por eso los abogados recomiendan que las personas que hayan entrado ilegalmente a Estados Unidos o que hayan dejado vencer sus visas pidan asesoría jurídica antes de asistir a la cita I-130 que valida su matrimonio ante las autoridades estadounidenses con el fin de obtener la residencia, ya que tienen un riesgo muy alto de ser deportados.

Con información de Entre Líneas

(577)

Publicar tu comentario

Comentario