inicio INTERNACIONAL El deshielo de glaciares en Italia revela cadáveres de la Primera Guerra Mundial

El deshielo de glaciares en Italia revela cadáveres de la Primera Guerra Mundial

El deshielo de glaciares en Italia revela cadáveres de la Primera Guerra Mundial
29
0

Durante la Primera Guerra Mundial, soldados italianos de élite que habían sido entrenado para pelear en clima gélido escalaron los Alpes, cerca de Peio, para una batalla contra enemigos de Austria y Alemania. La guerra de tres años que libraron, en elevaciones superiores a los 1,900 metros,  a menudo es referida como la Guerra Blanca.

Ahora, 100 años después, esa nieve y el hielo se están derritiendo, y poco a poco lo que hay debajo está surgiendo como algo salido de una película de terror: Los cadáveres centenarios de los soldados austríacos e italianos centenarios, en un estado de conservación perfecto.

soldados-guerra-blanca

Los restos momificados de tres soldados de Habsburgo.

El gran deshielo parece haber comenzado en 2004, cuando tres soldados austriacos salieron a la luz. Los cadáveres fueron analizados por el antropólogo forense Daniel Gaudio, y dedujo que los soldados eran jóvenes de aproximadamente 18 años.

Te recomendamos:   Sentencia de 25 años a hombre que mató a un empleado por no regalarle una cerveza

Desde entonces, casi cada verano, el hielo que se derrite ha revelado decenas de cuerpos – hasta ahora más de 80. Pero de hecho faltan muchos aún, aproximadamente 150,000 hombres perecieron en el frente Alpino, y no todos en la batalla. De hecho, los elementos más crueles a los que los soldados se enfrentaron – que mataron a más de dos tercios de los ejércitos – fueron las avalanchas, el congelamiento y otras enfermedades.

Hasta ahora, Gaudio ha examinado a más de 50 cadáveres de la Guerra Blanca, pero desafortunadamente, sin un nombre, es muy poco probable identificarlos. El ADN conservado en los cuerpo congelados puedes ser extraído fácilmente, pero al compararlos con una base de datos existente no llego a ningún resultado.

Te recomendamos:   Conejita Playboy se postula para la presidencia de su país

Los cuerpos no son lo únicos elementos escondidos debajo del hielo. Túneles y guarniciones increíblemente complejas fueron construidas a través de los glaciares y la nieve, así que mientras ésta se derrite, otras reliquias de los tiempos de guerra han aparecido.

Arqueólogos, del Museo de la Gran Guerra, en Peio, Italia, han descubierto fotos de las familias de los soldados, cartas y diarios, barajas e incluso comida que ha sido preservada en el frío durante todos estos años. Pero, además de luchar contra el proceso natural de descomposición, los arqueólogos tienen otro reto: llegar a los restos y artefactos antes que sean robados. Se ha conocido el caso de valientes que desentierran estos tesoros para venderlos, ya sea como chatarra en caso de la artillería o como artículos coleccionables en línea.

Te recomendamos:   Oficial mata a su esposo después de una discusión

arma-guerra-blanca

Un rifle austriaco emergiendo del hielo

A pesar del increíble estado de preservación, es casi imposible identificar a los soldados. No obstante, los hombres recibirán un respetuoso funeral militar una vez que sean excavados – y algunos sean estudiados por los arqueólogos.

Fuente: muyinteresante.com

Más información : http://www.muyinteresante.com.mx/historia/15/12/17/cadaveres-soldados-italia-alpes-wwi/

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados