CESPTE

inicio INTERNACIONAL Desaparece misteriosamente científico chino que modificó genéticamente a bebés

Desaparece misteriosamente científico chino que modificó genéticamente a bebés

Desaparece misteriosamente científico chino que modificó genéticamente a bebés
14
0

El destino del científico He Jiankui, oriundo de China, se desconoce, luego de que trabajara en una universidad modificando bebés genéticamente, la misma institución educativa rechazó reportes que indicaban que el hombre fue detenido el pasado fin de semana.

Un portavoz de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de China tachó de ”inexactos”los reportes de diferentes medios de comunicación que aseguraban la detención de He. Así mismo puntualizaron que no podían revelar más sobre el asunto.

Jiankui sorprendió a la comunidad científica y al mundo cuando por medio de un video difundido en Youtube afirmó haber cambiado genes de un par de embriones humanos para hacerlos inmunes al VIH, a la vez que aseguró que nacían mellizas normales y saludables a principios de noviembre.

Te recomendamos:   ¡Cuidado! Este virus te graba cuando ves pornografía

El proceso levantó fuertes críticas e indignación, pues sería la primera ocasión que se manipulan genes humanos de dicha manera y no se conocen las posibles implicaciones que ello tendría. Pero de momento, el gobierno de China exigió parar toda investigación sobre el tema, que calificó como ”extremadamente abominable”.

A pesar de toda controversia, He impartió una conferencia sobre la edición del genoma humano en defensa de su trabajo y para explicar la técnica usada para modificar el ADN, ahí fue la última vez en que se le vio, de acuerdo al periódico South China Morning Post.

La Universidad finalizó recalcando que sólo los canales oficiales tienen información precisa del hombre que ha sido bautizado en los medios orientales como ”Frankenstein chino”.

Te recomendamos:   Muere a los 79 años el actor Peter Fonda

Fuente: Frontera

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor