inicio INTERNACIONAL ¡Cuidado! Pueden quitarte la visa al revisar tu celular

¡Cuidado! Pueden quitarte la visa al revisar tu celular

¡Cuidado! Pueden quitarte la visa al revisar tu celular
245
0

Con la facultad que tienen los agentes de CBP de revisar redes sociales a viajeros que consideren “sospechosos”, es recomendable para las personas que busquen ingresar a los Estados Unidos, borrar aplicaciones, mensajes y fotografías de sus celulares que puedan ser motivo para que les quiten la visa o les nieguen el acceso al vecino país.

Lo anterior lo expuso el experto en migración, Jesús Grijalva, quien sugirió también eliminar el historial de sus navegadores o cambiar el nombre de sus perfiles de sus redes sociales, por uno que no sea su verdadera identidad; esto, con el propósito de no ser vinculados con algún contenido que pueda ser “dudoso” para los oficiales migratorios.

Te recomendamos:   (VIDEO) Padre golpea brutalmente a su hijo por bailar con un hombre

“Si ya tenían ellos cierta facultad, la expandieron para atacar cualquier dato que pueda tener para usarlo en contra de la gente. Eliminen aplicaciones que se puedan reinstalar cuando sea su momento debido; de igual forma, procuren cambiar sus imágenes de los perfiles en redes sociales y nombres como estén identificados para que no puedan ligar su cuenta y con esto mantengan su información privada”, agregó el especialista.

 El abogado migratorio dijo que, en caso de que una persona se niegue a entregar el teléfono a los agentes, los oficiales cuentan con la atribución para impedirle el acceso a los Estados Unidos, o retirarle la visa.
 “Ellos están facultados para detener tu aparato móvil o poder investigar el contenido; anteriormente, uno se podría oponer, pero, aun así, pueden retener el equipo y, bajo un recurso administrativo, la persona afectada solicitar el retorno”, comentó.

Jesús Grijalva explicó que los agentes revisan los teléfonos con el argumento de verificar que la persona que pretende a entrar al país no viole el estatus migratorio con el que cuenta, o trabaje de manera ilegal.

Te recomendamos:   Mujer es sentenciada a 60 años de prisión por quemar vivo a su marido mientras dormía

Con información de El Sol de Tijuana

(245)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados