inicio INTERNACIONAL Conductores de Uber utilizarán sistema para detectar usuarios en estado de ebriedad

Conductores de Uber utilizarán sistema para detectar usuarios en estado de ebriedad

Conductores de Uber utilizarán sistema para detectar usuarios en estado de ebriedad
0

Compartir o manejar un Uber con un usuario borracho puede llegar a ser una experiencia ruidosa, complicada y considerablemente incómoda: aunque no existe una solución precisa para esta situación, parece ser que Uber quiere arreglar éste dilema a través de Inteligencia Artificial.

De acuerdo a una aplicación de patente de Uber descubierta por CNN, Uber ha pensado en crear una Inteligencia Artificial que detecte el comportamiento de un usuario cuando se encuentre borracho, esto para cambiar el funcionamiento de la aplicación para evitar problemas. Este sistema, el cual fue desarrollado en 2016 y publicado el pasado jueves, rastrearía la forma en la que una persona utiliza la aplicación regularmente, así como la velocidad con la que nos movemos en situaciones comunes.

Un usuario que solicita un Uber después de salir a tomar probablemente se tardaría más tiempo en escribir su dirección y caminaría a un ritmo distinto: estos factores se conectarían con el algoritmo de Uber, el cual compararía los patrones de actividad de un usuario. Si el sistema detectara actividades irregulares, éste avisaría al conductor a través de su aplicación.

Según esta aplicación, la Inteligencia Artificial determinaría si un conductor acepta o niega un viaje: en teoría, conductores de Uber que no estén acostumbrados a usuarios borrachos serían advertidos al respecto, evitándoles problemas. Si se convirtiera en una realidad, la idea de Uber permitiría que viajes nocturnos sean menos incómodos: claro está, este cambio no prohibiría el uso del servicio a determinados usuarios, por lo que creo que esta idea, una vez que sea desarrollada correctamente, podría ser beneficiosa.

Fuente: San Diego Red

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!