Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Bombas estallan afuera de catedral en Filipinas, se reportan 20 muertos y cientos de heridos

Bombas estallan afuera de catedral en Filipinas, se reportan 20 muertos y cientos de heridos

Bombas estallan afuera de catedral en Filipinas, se reportan 20 muertos y cientos de heridos
22
0

Dos bombas estallaron afuera de una catedral católica durante una misa dominical con saldo de al menos 20 muertos y 111 heridos en el sur de Filipinas, donde existe una activa insurgencia islámica, dijeron las autoridades.

La primera bomba hizo explosión en o cerca de la catedral de Jolo, capital de la isla del mismo nombre, y la segunda afuera, en tanto que fuerzas de seguridad acudieron a toda prisa al lugar, según el jefe de la Policía Nacional filipina, Oscar Albayalde.

Fotografías difundidas en redes sociales mostraban escombros y cadáveres dispersos en una concurrida calle afuera de la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que ya antes ha sido blanco de bombazos. La policía y el ejército dijeron que entre las víctimas hubo efectivos de seguridad y civiles.

Te recomendamos:   Maestra es sentenciada a 20 años de prisión por sostener relaciones con un alumno menor de edad

Soldados en vehículos blindados cerraron la principal avenida que conduce a la catedral mientras que otras unidades transportaban a los muertos y heridos a hospitales. Algunas víctimas fueron trasladadas por aire a la ciudad próxima de Zamboanga.

Según un comunicado del grupo yihadista Estado Islámico (EI), dos de sus militantes detonaron los cinturones de explosivos, informó el SITE, sitio especializado en vigilancia de páginas yihadistas.

El portavoz del presidente filipino Rodrigo Duterte, lo condenó como “un acto terrorista” y señaló que cinco soldados, un guardacostas y 12 civiles murieron.

Te recomendamos:   Cuidado con la Brucelosis, advierten autoridades de BC

Cabe mencionar que la detonación de las bombas ocurrió luego de que en la provincia de Sulu, votaron en contra de la creación de esta región autónoma del sur de Filipinas, que se espera que traiga paz y desarrollo tras décadas de combates que han dejado miles de muertos.

(22)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!