inicio INTERNACIONAL Alertan por golosinas para perros que podrían matarlos

Alertan por golosinas para perros que podrían matarlos

Alertan por golosinas para perros que podrían matarlos
71
0

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que ha recibido 68 casos de enfermedades en mascotas, incluso algunas muertes, por ingerir golosinas de hueso y que se dan como premios.

El medio “CBS News” dio a conocer que en total 90 mascotas fueron afectadas por la golosinas y agregó que al menos 15 perros murieron por enfermedades relacionadas a este alimento.

También conocidos como “bone treats” son muy diferentes a los huesos que se venden en las carnicerías, pues las golosinas son procesadas y empaquetadas para su venta, lo que conlleva a que contengan algunos otros ingredientes como conservadores o condimentos.

Te recomendamos:   Padre fracturó el cráneo a su hijo de 5 meses y la madre lo amamantó; ambos estaban drogados

El medio informó que en los reportes de las mascotas enfermas enlistan las diferentes golosinas que han ingerido antes como huesos de jamón, huesos de fémur de cerdo y costillas.

La veterinaria del centro de Medicina Veterinaria de la FDA advirtió a los dueños de los perros que dar estas golosinas como premio “podría llevar a tu mascota a una visita al doctor, a una posible cirugía de emergencia e incluso la muerte”.

El organismo informó que si la mascota presenta obstrucción gastrointestinal, asfixia, cortes o heridas en la boca o en las amígdalas, podría estar enferma.

Te recomendamos:   Mujer descubre que araña vivía en su oído después de un fuerte dolor de cabeza

Además, podría presentar vómito, diarrea y sangrado por el recto.

“CBS News” recordó que en 2015 fueron retirados varios productos similares luego de que miles de perros y gatos se enfermaron, incluso las personas que manejaban los productos también resultaron dañadas.

lsm

(71)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados