CESPTE

inicio ESTATAL Ya viene la carrera Baja 500 a Ensenada

Ya viene la carrera Baja 500 a Ensenada

Ya viene la carrera Baja 500 a Ensenada
388
0

Con el fin de generar afluencia turística en el puerto, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa quedel jueves 1 al domingo 4 de junio, se llevará a cabo la edición 49 de la “Baja 500”, evento en el que se esperan más de 100 mil espectadores a lo largo de toda la ruta de la carrera, lo que favorecerá la derrama económica del puerto.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, dijo que hasta el momento en esta edición se tienen registrados la participación demás de 200 equipos en diferentes categorías provenientes de20 estados de la Unión Americana, así como de otros países tales como: Canadá, Francia, Alemania, Japón y México, entre otros.

Te recomendamos:   PRI exhibe en espectacular a sus diputados 'traicioneros' en Ensenada

Indicó que en promedio se espera un ocupación hotelera del 90%, tomando en cuenta que los equipos de corredores llegan a Ensenada días antes de la competencia, lo cual genera más derrama económica en la regióncon la demanda de servicios de restaurantes, hoteles, mercados, gasolineras y otros más.

Señaló que el jueves 1 de junio se realizará la fiesta Monster Energy-Off, el viernes 2 de junio la revisión mecánica, el sábado 3 se dará el banderazo inicial a las 5:30 horas para las motocicletas y a las 10:00 horas para los vehículos de 4 ruedas, ruta que parte y finaliza en el puerto de Ensenada; y el domingo 4 se llevará a cabo la premiación y cierre del evento.

Se recomienda a la gente aficionada a las carreras que tome precauciones, manteniendo las distancias necesarias para evitar accidentes y no tirar basura en beneficio del medio ambiente”, dijo Rosas Rodea.

Destacó que Ensenada ofrece atractivos turísticos diversos, lo que es un valor agregado para los competidores, sus equipos que los acompañan y turistas que asisten a este evento.

Te recomendamos:   Arrancan Cursos de Verano Imdete 2019 en Tecate

Resaltó la importante coordinación que ha habido entre la empresa y las dependencias municipales, estatales y federales, quienes han brindado el apoyo para el mejor desarrollo del evento.

El Delegado informó que la Secretaría de Turismo contará con personal de guardia en oficinas el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas, para brindar el apoyo que sea requerido durante la estancia de los visitantes y aficionados de la Baja 500, o a través del 078 las 24 horas del día.

Con información de El Vigía

Te recomendamos:   tipo de cambio en Tecate

(388)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!