inicio ESTATAL Urje en Tijuana ciudadanizar tema de Seguridad Pública

Urje en Tijuana ciudadanizar tema de Seguridad Pública

Urje en Tijuana ciudadanizar tema de Seguridad Pública
10
0

El Centro Empresarial de Tijuana lamentó que durante la Reunión Regional Conjunta Noroeste-Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en la ciudad, no se invitara a representantes de la sociedad para participar en las mesas de trabajo.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, valoró el hecho de que un evento de esta magnitud se haya realizado en Baja California, y principalmente en la ciudad de Tijuana, sin embargo recalcó que se debió dar apertura a la ciudadanía para participar activamente en la reunión y unir fuerzas para mejorar la seguridad de nuestra región.

“La seguridad no solamente es tarea de nuestras autoridades, sino también es una labor que involucra a todos: los titulares del Poder Ejecutivo, federal, estatal y municipal, a los legisladores, policías, fiscales, jueces y, por supuesto, también a los ciudadanos; por lo que es necesario congregar a todos los actores involucrados en la lucha contra la inseguridad”.

Te recomendamos:   Inauguran la nueva edición de la Expo Mueble en el 'Baja Center' de Rosarito

Fernández de León manifestó que esperan que los resultados obtenidos durante la reunión generen cambios positivos ante la situación que nuestra ciudad ha estado viviendo los últimos meses.

Con base en lo anterior, espera que en próximas reuniones se inviten a los integrantes de los Comités de Seguridad para generar un plan de trabajo conjunto, enfocado directamente a beneficiar a la ciudadanía, ya que es ésta la que vive directamente la inseguridad.

“Se debe evitar politizar la seguridad pública, y al contrario, se debe ciudadanizar aún más; va a ser a través de la labor conjunta entre sociedad y gobierno la que nos dará resultados favorables para luchar contra esta problemática, igual que como sucedió durante el 2008”, concluyó el Presidente de Coparmex Tijuana.

Te recomendamos:   Se compromete Judith Armenta a Legislar a favor del deporte y de las personas con discapacidad

(10)

Publicar tu comentario

Comentario