inicio ESTATAL Inicia IMSS ampliación y remodelación de Hospital en San Quintín
Foto Comunicado 760
Foto Comunicado 760 (4)
Foto Comunicado 760 (3)
Foto Comunicado 760 (2)

Inicia IMSS ampliación y remodelación de Hospital en San Quintín

6
0

Se destinará mayor equipamiento y recursos humanos para mejorar los servicios de salud en la región.

Con una inversión superior a 45 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició el programa denominado Acciones de fortalecimiento para el Hospital rural Prospera 69 en el Valle de San Quintín.

Al hacer este anuncio, el delegado regional de la dependencia Francisco Iván Beltrones Burgos, realizó un recorrido por el citado nosocomio   en compañía de la doctora Frinne Azuara Yarzabal y del maestro Antonio Heras, titular del programa IMSS Prospera a nivel nacional y el coordinador de asesores de la dependencia, respectivamente.

Te recomendamos:   Detecta y extrae Profepa red totoabera de un kilómetro en Ensenada

Se trata de un ambicioso proyecto de mejora 2015-2016 que incluye trabajos de ampliación y remodelación de cuatro áreas sustantivas: urgencias, quirófanos, hospitalización y consultorios de especialidades, destacó Beltrones Burgos, al añadir que estas acciones obedecen al compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del director nacional de la institución doctor José Antonio González Anaya, de proveer más y mejores servicios salud a los habitantes de aquella región.

Destacó que se construirán 10 consultorios de especialidades oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia; y ultrasonografía, que se sumarán a las ya existentes que son medicina familiar e interna; pediatría, cirugía y ginecobstetricia.

Te recomendamos:   Solicitan al Gobernador un informe sobre adeudos y convenios que tiene con la UABC

Además, precisó el funcionario federal, se construirá un nuevo quirófano y el área de hospitalización se remodelará para dar cabida a otras 10 camas, con lo que sumarán 42, ya que en la actualidad se cuenta con 32 camas censables; de ellas dos serán pediátricas.

Asimismo, dijo que se proveerá de los insumos materiales y humanos para la operatividad de las nuevas áreas,  toda vez que es prioridad para el gobierno federal y las autoridades centrales del Instituto mejorar sustancialmente las condiciones de salud y atención para los habitantes del Valle de San Quintín.

Te recomendamos:   Policía Municipal y Guardia Nacional inician recorridos en conjunto en Tecate

Se estima que los trabajos quedarán debidamente concluidos el primer semestre del próximo año, con lo que se beneficiará a los usuarios del programa IMSS Prospera registrados en la región que suman en un total de 16 mil usuarios potenciales, finalizó Beltrones Burgos.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados