inicio ESTATAL Uber adeuda 90 millones de pesos al Gobierno Municipal

Uber adeuda 90 millones de pesos al Gobierno Municipal

Uber adeuda 90 millones de pesos al Gobierno Municipal
17
0

La empresa Uber debe al Ayuntamiento de Tijuana cerca de 90 millones de pesos debido a que hasta la fecha no les ha proporcionado el 1.5% de las ganancias que generan desde hace tres años.

El regidor presidente de la Comisión de Transporte Público, Arnulfo Guerrero León, dijo que de acuerdo con lo que les comentan los propios directivos de la compañía, el monto anual que les deben dar es de alrededor de 30 millones de pesos.

Te recomendamos:   Sofocan incendio bomberos de Tecate sobre el río detrás del estadio

Sin embargo, la suma exacta la estará revisando la Tesorería Municipal de acuerdo con lo que factura la empresa en la ciudad.

“Quedamos en reunirnos con ellos el próximo miércoles para trabajar juntos, nosotros y los abogados, para hacer firmar el convenio, en donde ellos se comprometen a unas cosas y nosotros a otras”, declaró.

En último acercamiento que sostuvieron, añadió, Uber dijo tener todo el interés en depositar al Municipio el adeudo, por lo que esperan que cumplan.

Te recomendamos:   Hombre asesina al dueño de un perro pitbull que había matado a su perro chihuahueño

De lo contrario, advirtió que habrá consecuencias, aunque no especificó cuáles.

El presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus, consideró que es tiempo de que la autoridad aplique el reglamento, mismo que fue actualizado y modificado para permitir a Uber brindar un servicio.

“Nosotros hemos señalado que esto se ha salido de control y se ha generado un riesgo para los usuarios. Yo creo que cualquier otra empresa de transporte ya tuviera las sanciones correspondientes e inclusive le hubieran retirado la concesión”, comentó.

Te recomendamos:   Secuestran a gerente de Soriana para que abriera las puertas y robar los cajeros

Espera que el Municipio siga el ejemplo de San Diego, en donde las unidades llevan un engomado de la empresa, por lo que saben cuántos vehículos circulan, situación que aquí no sucede.

Fuente: Frontera Info

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados