CESPTE

inicio ESTATAL Trabajan SSPE y estudiantes por la preservación del entorno escolar

Trabajan SSPE y estudiantes por la preservación del entorno escolar

Trabajan SSPE y estudiantes por la preservación del entorno escolar
13
0

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asociaciones civiles y dependencias de Gobierno que participaron en la donación de árboles a escuelas del puerto, realizan recorridos permanentes con los alumnos para verificar que los árboles sembrados en sus planteles crezcan sanos.

 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que en septiembre de 2015, durante la inauguración del programa denominado “Plantemos un árbol por la paz”, se realizó la entrega de 240 árboles distribuidos entre 12 centros escolares de Ensenada.

 Esta acción lleva como objetivo promover entre los alumnos el respeto por la naturaleza, que comprendan y asuman la responsabilidad de brindar atención a un ser vivo, cuidar de un árbol como se debe cuidar a un niño durante su formación”  enfatizó.

Luna Sánchez indicó que en esta ocasión se acudió a la Escuela Secundaria José Vasconcelos Número 3, turno matutino, ubicada en la colonia Granjas El Gallo, donde estuvieron presentes autoridades del plantel y 40 alumnos de primer grado.

 También estuvo el presidente de la Asociación Unidos en Acción por Ensenada, René Villa Martínez, quien a través de la plática denominada “El Árbol de los Valores”, que imparte de manera mensual en dicho plantel, focaliza la importancia del respeto y el buen comportamiento entre los adolescentes. 

 Posteriormente realizaron un recorrido donde los jóvenes mostraron a las autoridades presentes el excelente estado de los 20 arbolitos sembrados hace 9 meses en su plantel.

 Cabe mencionar que otras dependencias participantes en esta actividad son Sistema Educativo Estatal (SEE); Secretaría de Protección al ambiente (SPABC) y Asociaciones Civiles.

 Para promover la cultura de cuidado al medio ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajará en coordinación con la ciudadanía para involucrar a las nuevas generaciones en acciones que permitan preservar un entorno sano.

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate
Don´t copy text!