Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Tijuana sede del primer encuentro Binacional de Didgeridoo

Tijuana sede del primer encuentro Binacional de Didgeridoo

Tijuana sede del primer encuentro Binacional de Didgeridoo
10
0

Diversos artistas de México y Estados Unidos se reunirán por primera vez en esta ciudad, para hacer sonar uno de los instrumentos más ancestrales de la historia en el Encuentro Binacional de Didgeridoo: TJ-Ridoo.

 En rueda de prensa organizada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana, a cargo de César Hank Inzunza, el coordinador de eventos de la dependencia, Guillermo García, anunció que del 14 al 18 de marzo se estará realizando dicho encuentro.

 Durante esta semana se llevarán a cabo intervenciones en distintos lugares de la ciudad como Pasaje Rodríguez, Calle Tercera, Hostal Pangea, bares y en algunas escuelas, para concluir el viernes con un concierto a partir de las 7 de la tarde en el anfiteatro del ICBC en esta ciudad, entrada libre.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

 El didyeridú o diyeridú es un instrumento de viento o aerófono ancestral utilizado por los aborígenes de Australia, quienes le dan una antigüedad de hasta 40 mil años, básicamente es un tubo de madera que suena al hacer vibrar los labios en el interior.

 Guillermo García comentó que el ICBC abre sus puertas a nuevas propuestas e iniciativas, es por ello que apoyan este tipo de eventos que abonan a la sana convivencia entre personas de distintos lugares pero unidos por el idioma universal del didgeridoo.

Te recomendamos:   Se suicida mujer arrojándose del piso 20 de hotel en Tijuana

Por su parte, el artista Omar de la Tejera, indicó que el didgeridoo en el país en los últimos años ha crecido considerablemente, un movimiento que está dejando historia con el Festival Mexicano de Didgeridoo y Trompeta Maya que llegará a su tercera edición.

 En ese sentido, buscan que Tijuana sea un lugar de concentración de músicos de todo el mundo, quienes compartan dichas vibraciones como un mensaje de fraternidad; el didgeridoo utiliza desde sonidos tradicionales y folklóricos hasta fusionarse con contemporáneos como el dance, hip hop, rock e incluso heavy metal.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Algunos de los artistas que participarán en este encuentro son Christian Camilo Parra de Colombia, David Vázquez Castañeda de Ciudad Juárez, Chihuahua, Jonathan Antonio Martínez Machain de Tijuana, Omar de la Tejera de Jalapa, Veracruz, Tyler Spencer y William Thoren de Estados Unidos.

 Para mayor información sobre el Encuentro Binacional de Didgeridoo: TJ-Ridoo visitar la página de Facebook del ICBC Tijuana.

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados