Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Tijuana en récord Guinness por Mural de la Hermandad

Tijuana en récord Guinness por Mural de la Hermandad

Tijuana en récord Guinness por Mural de la Hermandad
56
0

El Mural de la Hermandad, que a su vez es parte del muro fronterizo que divide a Tijuana y Estados Unidos, será incluido en el Libro de Record Guinness, pues ha unido a dos mil personas de diferentes partes del mundo para expresar sobre él un mensaje de paz.

Esta noticia la dio a conocer el artista plástico y promotor cultural Enrique Chiu, quien dijo que a partir de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, las miradas internacionales reflexionaron sobre la valla de metal.

Te recomendamos:   Reportan 81 muertos por altas temperaturas tras dos meses de calor en Mexicali

 “Nuestro proyecto creció de una forma más social, como pedir de una forma pacífica por la paz. Para mí, el proyecto fue una forma de unir a la gente, algo que yo pudiera hacer por la ciudad y juntarnos”, platicó Enrique Chiu.

En el Mural de la Hermandad se han expresado artistas de Guatemala, Argentina, Japón, China, Egipto, entre otras partes del mundo, además de la comunidad empresarial, artística y social, quienes han dejado sus expresiones a través de colores y símbolos con sentido de libertad y esperanza universales.

Te recomendamos:   Inicia nuevo ciclo de curso gratuito de manejo en Tecate

Así, el día de ayer tocó el turno de expresar con tonos anaranjados el derecho que las mujeres tienen por vivir sin violencia, en solidaridad con el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).

Esta intervención se realizó en la parte del muro que se ubica en el Cañón de Los Laureles de Playas de Tijuana, en donde participaron niños, mujeres y hombres.

“(El Mural de la Hermandad) es un impacto que se está creando porque se está viendo en otras ciudades del mundo y es una manera de reflejar el arte y la paz que llega a todo el mundo”, finalizó el artista plástico.

Te recomendamos:   Arrancan Cursos de Verano Imdete 2019 en Tecate

Cabe señalar que en los próximos días las autoridades del Libro Récord Guinness vendrán a Tijuana para dar fe sobre esta actividad pacífica.

Con información de Frontera

(56)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!