Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Reconocen COPARMEX y CETYS a jóvenes líderes de la comunidad

Reconocen COPARMEX y CETYS a jóvenes líderes de la comunidad

Reconocen COPARMEX y CETYS a jóvenes líderes de la comunidad
10
0
Originalidad, creatividad y viabilidad fueron los aspectos evaluados por la dupla del grupo de liderazgo FORTES de CETYS Universidad y la Comisión de Vertebración del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) quienes, en el marco del “Desayuno empresarial”, realizaron la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores del primer concurso de video “Despierta Tijuana”.

“Los miembros de FORTES agradecemos a ambas instituciones por hacer de Despierta Tijuana un proyecto posible, sobre todo por ser parte de una iniciativa que tiene el único objetivo de demostrar que todos podemos ser líderes y que gracias a ello podemos hacer de Tijuana una mejor ciudad”, compartió la alumna Laura Lu Zhen, Coordinadora de FORTES en Campus Tijuana y estudiante de la licenciatura en Negocios Internacionales, no sin antes agradecer a los jóvenes ganadores por el esfuerzo y dedicación a sus proyectos.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

El cuidado del medio ambiente, la promoción de la cultura y la filantropía son las preocupaciones que más destacaron en los videos participantes; seis fueron los proyectos finalistas, que repartidos en dos categorías, alcanzaron los primeros lugares de la siguiente forma:

A) Categoría de 15 – 18:

1. Nelly Alejandra Téllez Meza, “Por una Tijuana limpia y segura”.
2. Brandon Rodríguez Lugo y Jorge Tapia Pérez, “Sobrepoblación en el bordo”.
3. María Lu Zhen, “No más hambre”.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

B) Categoría de 19 – 22:

1. Pablo Edmundo Naufal Montes, “Donativo inteligente”.
2. Amulfo Ávila Guerrero y Giselle Estefanía Hernández Morán, “Biblioteca ambulante”.
3. Christian Alejandro Moreno Rivera, “Contaminación en el Cañón del Sainz”.

De acuerdo con el Lic. Gustavo Fernández De León, Presidente de Coparmex Tijuana, la presentación de los proyectos durante en el marco del Desayuno Empresarial, vino a promover el interés de destacados empresarios de la ciudad, logrando así evaluar el apoyo de los mismos para la aplicación real de las iniciativas.

Te recomendamos:   Arrancó en Tecate la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Tecate

Es importante mencionar que “Despierta Tijuana” es sólo el primer paso de una fuerte colaboración entre CETYS Universidad y Coparmex, ya que el siguiente reto es desarrollar una Escuela de Formación de Líderes que permita apoyar otros proyectos ya en curso a favor de la ciudad.

FORTES es un programa selectivo que inició en los 3 campus del Sistema CETYS Universidad en febrero de 2015, dirigido a estudiantes de segundo semestre de Profesional que muestran claras habilidades de liderazgo. A estos jóvenes se les brindan experiencias intensas de formación, durante dos años, paralelas a sus actividades académicas ordinarias.

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados