inicio ESTATAL Reconoce BC a los ganadores del premio Estatal de Contraloría social

Reconoce BC a los ganadores del premio Estatal de Contraloría social

Reconoce BC a los ganadores del premio Estatal de Contraloría social
7
0
La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General del Estado, realizó este lunes la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social a ciudadanos que realizan labores de vigilancia de los recursos públicos y reconoció a los jóvenes bajacalifornianos que participaron en el 10mo. Concurso Nacional “Transparencia en Corto”, por contribuir en el fortalecimiento de la transparencia y las buenas prácticas de gobierno.

El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, expuso que ha sido posible crear una alianza sólida entre gobierno y sociedad, ya que por medio de la Contraloría Social se ha logrado trabajar de la mano con los ciudadanos,  quienes son los elementos principales para el desarrollo de una administración pública abierta y transparente.

La sociedad bajacaliforniana ha mostrado su nivel y calidad de participación al atender las convocatorias recientes, las cuales contribuyen al intercambio de información pública para que la comunidad conozca las acciones que lleva a cabo el gobierno, manifestó.

Te recomendamos:   "Si alguien conoce bien los servicios públicos, es un servidor; así resolveré el tema de la basura y la seguridad”: Javier Urbalejo

El funcionario estatal indicó que como parte de estas actividades se entregaron los reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de Contraloría Social, quienes fueron elegidos de entre los 49 proyectos presentados en la entidad.

Detalló que el primer lugar lo obtuvo el “Comité Eucaliptos” de Ensenada que participó con el proyecto “Ampliación de Red Eléctrica”; el segundo lugar fue para el “Comité Horóscopos” de Tijuana con su proyecto “Pavimentación de calles en la colonia Horóscopo” y el tercer lugar lo obtuvo el “Comité Ave Fénix” de Ensenada con el proyecto “Habilitación de espacios para acceso a personas con discapacidad”.

El jurado para elegir las tres mejores propuestas en esta etapa estatal estuvo integrado por el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz; la Directora de Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Ana Bárbara Mungaray y el Consultor y representante de la sociedad civil, Víctor Ibarra.

Te recomendamos:   Será utilizada Tecnología innovadora para monitorear la seguridad del próximo proceso electoral en Baja California

Por su parte, la Subcontralora General del Estado, Iraís Vázquez Aguiar, informó que en lo que se refiere al 10mo. Concurso Nacional “Transparencia en Corto”, fueron 30 los trabajos participantes en la etapa estatal, y el primer lugar fue para el cortometraje titulado  “El globo”, de la autoría de David Solís, estudiante en Ensenada de la Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual; el segundo lugar lo obtuvo el corto “Tu ejemplo” creado por Erick Romero González, de Mexicali y el tercer lugar fue otorgado al corto “Corrupción” elaborado por Rogelio Chávez Vázquez, estudiante de CBTIS 116 en Tijuana.

“Tuvimos buena aceptación por parte de los jóvenes con el tema de transparencia y combate a la corrupción y como reconocimiento a su gran esfuerzo se entregaron menciones honoríficas a los cortometrajes “El Juguete” de Jorge Enrique Pérez; “El libro del bien” de David Solís y “La vida es un juego” de Gerardo Vargas Ramos”, comentó.

Te recomendamos:   Reconocen a docentes de la ASPE por ser pieza clave en la seguridad de Baja California

Vázquez Aguiar mencionó que la elección de los mejores cortometrajes estuvo a cargo del jurado conformado por Héctor Juárez Díaz, Museógrafo de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC); Ignacio Hábrika, Coordinador Operativo del Programa Talentos Artísticos del ICBC y por Bladimiro Hernández Díaz, Contralor General del Estado.

En el evento de premiación estuvieron presentes el Delegado de Oficialía Mayor del Estado, Manuel González Reyes; el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Gabriel Arvizu Loyola; la Coordinadora Zona Costa de la Junta de Urbanización del Estado, Martha Lorenza García García; el Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza y la Directora de INMUJER, Alfa Peñaloza Valdez.

(7)

Publicar tu comentario

Comentario