Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Recibió Sosa Olachea a personal de Embajada y Cónsul de Estados Unidos

Recibió Sosa Olachea a personal de Embajada y Cónsul de Estados Unidos

Recibió Sosa Olachea a personal de Embajada y Cónsul de Estados Unidos
3
0

Funcionarios de la Embajada y del Consulado General de los Estados Unidos en México, visitaron hoy al Secretario de Seguridad de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, toda vez que uno de los objetivos, principales de la reunión, fue conocer el funcionamiento de dicha institución dedicada a formar policías estatales y municipales.

El director adjunto de la oficina de seguridad de seguridad regional – investigaciones para Misión México de la Embajada de Estados Unidos, Clint Taylor; y el Investigador Criminal de Fraude del Consulado General de Estados Unidos en México, Alejandro Cachú, se sintieron complacidos con el encuentro.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

Ambos expusieron su interés por conocer el funcionamiento de la Academia, de la cual se graduaron 144 nuevos agentes policiales la semana pasada, y a la cual ingresarán 171 nuevos aspirantes en los próximos días.

De la misma manera, mostraron su intención de colaborar en todo lo necesario para que de forma coordinada puedan trabajar conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, Sosa Olachea indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se ha venido reuniendo con autoridades norteamericanas para intercambiar información que sea de ayuda para la seguridad de la entidad.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

Agregó que ha trabajado en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, coordinándose con autoridades de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, y con autoridades diplomáticas, como lo fue el día de hoy.

Durante la reunión, el titular de la seguridad en el estado, se hizo acompañar por el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Fernando Sánchez González, quién seguirá atendiendo a los invitados de manera periódica y permanente.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

(3)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados