Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realizan en Tijuana jornada intensiva de salud Bucal

Realizan en Tijuana jornada intensiva de salud Bucal

Realizan en Tijuana jornada intensiva de salud Bucal
18
0

Dentro de la jornada intensiva de odontología, se atendieron 48 niños con discapacidad del Centro de Desarrollo Integral “Carita de Dios”, así lo dio a conocer la Responsable del Programa de Salud Bucal, Dra. Miriam Gómez Rodríguez.

Dentro de las acciones que se realizaron a los menores que van desde los 4 hasta los 17 años, fueron limpiezas bucales, aplicación de coronas, pulpotomias, extracciones de piezas dentales, resinas, selladores, recubrimientos pulpares y aplicación de flúor.

“Como parte de las acciones en materia de prevención y atención a la población vulnerable que ha solicitado el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  se llevan los servicios a las Organizaciones de la Sociedad Civil, para lo cual el Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández, ha otorgado todo su apoyo”, afirmo la funcionaria.

Te recomendamos:   Detienen a policía mientras robaba un Go-Kart del parque Morelos en Tijuana

Un tratamiento para cada uno de estos niños en un consultorio privado de odontología podría ascender hasta los 10 mil pesos debido a que tiene que utilizar anestesia en muchos de los procedimientos, los cuales se deben de realizar en más de una ocasión.

Gómez Rodríguez afirmó que un gran conflicto al que se enfrentan los padres de estos menores, debido a sus padecimientos, es difícil que se laven los dientes de forma periódica, mantienen la boca abierta demasiado tiempo, o ellos mismos se lesionan su labios, o piezas dentales, además que algunos de los medicamentos para su tratamiento puede maltratar sus dientes.

Te recomendamos:   Estudiante intenta suicidarse en el interior de la Facultad de Psicología de la UABC campus Tijuana

El reto de esta tarea es trabajar con menores que no comprenden la importancia de esta labor y debe de realizarse con mucho cuidado, así como entre varias personas con el objetivo de que el paciente no se altere, además de que se deben realizar procedimientos que en ocasiones llevan mucho tiempo.

El día de mañana se ofrecerá la atención tanto padres o hermanos de estos menores, para ofrecer un servicio integral a los familiares, para que se cuente con una atención bucal completa para las personas que acuden a este Centro de Atención para menores con discapacidad.

 

Te recomendamos:   Adolescente queda encerrada dentro de un bar en Tijuana, aprovechó para seguir tomando

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados