Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Realizan alumnos de UABC colecta de insumos médicos

Realizan alumnos de UABC colecta de insumos médicos

Realizan alumnos de UABC colecta de insumos médicos
0

El Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) del Campus Tijuana, por iniciativa propia, realizó el día viernes 17 de julio de 2020, de las 10:00 a las 16:00 horas, en la plaza del Orgullo Cimarrón UABC-Unidad Otay, un acopio en favor de sus compañeros de Enfermería y Medicina (EPSS [Enfermería Pasante Servicio Social], MIP [Médico Interno Pregrado] 1 y 2 y MPSS [Médico Pasante de Servicio Social]) de la Unidad Valle de las Palmas y Otay que se encuentran en la lucha contra la COVID-19, con la finalidad de proveerles de insumos médicos.

Se invitó a la comunidad a donar tres diferentes kits. La primera opción constaba de cinco mascarillas N95, un litro de gel antibacterial a 70% de alcohol y dos batas desechables; la segunda consistía en cinco mascarillas N95, una caja de guantes de látex o nitrilo y una bata desechable; y la tercera estaba conformada por dos lentes protectores para personal médico, dos caretas faciales y un litro de gel antibacterial.

A través de esta actividad, los alumnos podían acreditar hasta 50 horas de servicio social comunitario, teniendo como principales requisitos: haber acreditado el Taller de Servicio Social Comunitario y no presentar adeudos en otros programas de servicio social, así como no tener más de 50 horas acreditadas en programas universitarios.

“Queremos asegurarnos de que tengan los insumos necesarios de lo que ellos necesitan para protegerse y así servir a la comunidad. Tenemos compañeros en los hospitales, en filtros, incluso en el aeropuerto, y solamente queremos que tengan lo necesario”, comentó Sophia Ortega, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud en Valle de las Palmas.

Los organizadores expresaron que la respuesta observada por parte de los cimarrones fue favorable. Jorge García, coordinador del CESA Campus Tijuana, compartió: “No hemos parado, estamos en continuo registro, sinceramente ha tenido excelente respuesta por parte de nuestros compañeros”, y recalcó que, a cambio de este apoyo, los estudiantes que participan también se benefician. “Se ha dado las 50 horas de servicio y el apoyo, que es lo esencial”.

Agregó: “Es un amor que se le tiene a los estudiantes, es parte de nuestro servicio, venimos a servir, no a que nos sirvan, y realmente es algo muy grato el estar apoyando a nuestros compañeros que se encuentran en hospitales, que están presentes en esta contingencia, que es lo principal, y darles el honor que es estar frente a la COVID, que es algo muy fuerte que está pasando a nivel mundial”.

Por su parte, Antonio Herrera, subcoordinador del CESA y presidente de la Sociedad de Alumnos en la Facultad de Deportes mencionó: “A nosotros como estudiantes nos enorgullece poder apoyar a nuestros compañeros que están allá en la lucha contra la COVID-19. Poder apoyar es algo que se venía trabajando con los meses, viendo la manera en que pudiéramos darles algo”. Destacó que el objetivo es auxiliar a sus compañeros para “que ellos cuenten con los recursos necesarios y poder proteger sus vidas. Estamos orgullosos de ello como alumnos y seguiremos apoyando”.

Publicar tu comentario

Comentario