Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Promueven en CETYS la investigación en administración y negocios

Promueven en CETYS la investigación en administración y negocios

Promueven en CETYS la investigación en administración y negocios
20
0
Comprometida por dar un mayor impulso a las líneas de investigación documental con su comunidad estudiantil, la Escuela de Administración y Negocios del CETYS Universidad Campus Tijuana desarrolló su 1er. Coloquio de Investigación donde se presentaron 6 destacados proyectos que fueron resultado del trabajo en diversas materias del semestre actual.

De acuerdo con los académicos detrás del proyecto, el Coloquio de Investigación en Administración y Negocios inició como una actividad piloto para incentivar el interés de los jóvenes en temas de relevancia para su área de estudio. El interés fue tan alto que en un primer filtro fueron elegidos 23 ensayos, sin embargo, bajo la evaluación de una rigurosa rúbrica sólo 6 llegaron a la presentación final.

Te recomendamos:   Reconoce Club de Leones Tecate labor de Bomberos

“Comportamiento organizacional y su relación con la producción de la empresa”, “Procesos de subcontratación de la producción de las empresas: ¿Qué conviene más, fabricar o comprar?”, “Diferencias entre las normas de información financiera entre México, Estados Unidos e Internacionalmente”, “Mujeres emprendedoras en México”, “Claves del éxito en el ecosistema emprendedor de Israel: Technion y el Programa Yozma”, así como “Expectativas del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Integración Económico (TPP) en materia de inversión extranjera directa” fueron los proyectos expuestos.

“El Coloquio es una actividad que logró integrar a la comunidad de nuestra escuela, esto gracias al interés de los académicos en incluir esta nueva tarea en sus proyectos de clase; además es importante mencionar que los proyectos participantes fueron muy acorde a las líneas de investigación que el colegio mantiene”, compartió la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

De esta forma fue como los jóvenes universitarios lograron dar a conocer la forma en que inciden la motivación laboral en cuestiones de producción, sustentar la decisión de comprar o fabricar de acuerdo a los objetivos empresariales, proponer que las normas financieras deben ir de acuerdo al contexto actual, mostrar la transición de la mujer más allá del rol de esposa o madre, expresar que la fórmula del sistema emprendedor es la sinergia entre el modelo educativo – sociedad y empresa – gobierno, y por último el fomento a políticas de captura de nuevos mercados para México.

Te recomendamos:   Sin servicio en 5 colonias de Tecate: CESPTE

Actividades como esta vienen a completar la experiencia educativa de alta calidad en CETYS Universidad, promoviendo el interés de los universitarios en abordar nuevas líneas de conocimiento a través de la investigación y acercando sus proyectos a un escenario real donde reciban una nutrida retroalimentación..

 

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados