inicio ESTATAL Previenen SSPE y SEE Ensenada discriminación a personas con discapacidad

Previenen SSPE y SEE Ensenada discriminación a personas con discapacidad

Previenen SSPE y SEE Ensenada discriminación a personas con discapacidad
8
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizaron una conferencia enfocada a prevenir la discriminación a personas con alguna discapacidad física.

 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que las burlas o acosos de este tipo no deben presentarse en ningún sector por ello es necesario crear una cultura entre los menores de respeto.

 Para prevenir que estudiantes del puerto se vean afectados por dicha situación autoridades de la SSPE y SEE capacitaron sobre el tema a  alrededor de 110  padres de familia, maestros y autoridades de distintos centros educativos.

 La conferencia estuvo a cargo de la Psicóloga Abril Echavarría, quien explicó que para evitar la burla hacia personas vulnerables se inicia con la concientización, prevención, detección y solución inmediata, ya que toda agresión física o sicológica puede sumir a la víctima en depresión con consecuencias graves.

 Durante el curso se expusieron diversos puntos que permiten guiar a los maestros y tutores a  proteger de este tipo de burla a menores que cuentan con algún tipo de discapacidad como debilidad visual, auditiva, motriz o intelectual, ya que su condición no les permite lidiar adecuadamente con los acosadores.

 Entre las recomendaciones se encuentra conocer características del bullying, el rol de padre de familia y el maestro ante tal situación,  crear en clase un ambiente empático, representar buen ejemplo, hacer presencia constante en aulas y demás áreas de la escuela para vigilar que todo esté en orden, comunicación constante con familiares del alumno.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará trabajando por el bienestar integral de las futuras generaciones en Baja California.  

(8)

Te recomendamos:   Invertirá Gobierno de AMLO 131 millones de pesos en ampliación de hospital en San Quintín

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados