Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Aplica Ayuntamiento de Tijuana exámenes antidopaje a choferes de transporte público

Aplica Ayuntamiento de Tijuana exámenes antidopaje a choferes de transporte público

Aplica Ayuntamiento de Tijuana exámenes antidopaje a choferes de transporte público
10
0
Como parte de los operativos que implementa la Dirección de Vialidad y Transporte para garantizar el bienestar de los usuarios, esta mañana se realizaron 50 exámenes antidopaje a choferes de transporte masivo de forma sorpresiva.
 
El titular de la dependencia, José Luis Hernández Silerio, indicó que las 50 pruebas aleatorias se aplicaron para detectar mediante muestras de orina si los conductores están en condiciones aptas para manejar las unidades; o en su caso, retirarlos inmediatamente del servicio si han ingerido alguna sustancia tóxica o drogas.
 
“Por indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, continuaremos con este tipo de operativos itinerantes de antidopaje, para que la ciudadanía o los usuarios del transporte masivo se sientan tranquilos y elevar la confiabilidad en los choferes que los trasladan”, refirió el funcionario.
 
Los choferes que resultaron positivo en los exámenes, deberán registrarse en un curso especial de rehabilitación en el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), para iniciar con el tratamiento correspondiente, y al término del proceso reincorporase a sus actividades como transportistas.
 
En lo que va del año, la Dirección de Vialidad y Transporte ha realizado más de 310 exámenes aleatorios de antidopaje, obteniendo un resultado de 19 choferes positivos.
 
El gobierno municipal reitera que estos operativos de revisión serán de forma constante y aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de lograr que los tijuanenses utilicen un transporte seguro y de calidad.

(10)

Te recomendamos:   Dos personas son acribilladas a disparos en el Swap Meet Siglo 21

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados