Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Prepárate: gasolineros anuncian paro de labores el 30 de marzo

Prepárate: gasolineros anuncian paro de labores el 30 de marzo

Prepárate: gasolineros anuncian paro de labores el 30 de marzo
234
0

Empresarios gasolineros de Baja California y Sonora, suspenderán labores en estaciones de gasolina de ambas entidades durante unas horas el próximo 30 de marzo, en protesta por los cobros que consideran excesivos para la certificación de la calidad de los combustibles.
Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, informó que ya se tiene confirmada que esa protesta podría realizarse en más de quinientas estaciones de los dos estados.
El paro de actividades se haría de las ocho de la mañana a las dos de la tarde del 30 de marzo, y una de las causas, señaló González Córdova, es la pretensión del gobierno federal de cobrar 400 mil pesos anuales a cada estación de servicio por la certificación de la calidad de los combustibles que se expenden.
Asimismo, existe rechazo al calendario establecido por la Comisión Reguladora de Energía para continuar el proceso de liberación de precios, cuando no existen todavía las condiciones adecuadas para ello.
Explicó que, de acuerdo a la nueva normatividad, cada estación tiene que realizar cuatro pruebas por año de la certificación de la calidad de los combustibles que expende, y cada uno de esos análisis tiene un costo de cien mil pesos.
Por año se estarían pagando 400 mil pesos por cada estación, lo cual afectará sobre todo a los pequeños y medianos empresarios del sector, que no podrán realizar esos pagos, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.
Además, sólo determinados laboratorios autorizados por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Asea, son los únicos que pueden efectuar esas revisiones, lo cual es un “cochupo” redondo, aseguró González Córdova.

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

Con información de La Voz de la Frontera

(234)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados