Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Plazas comerciales ya no podrán cobrar servicio de estacionamiento en Tijuana

Plazas comerciales ya no podrán cobrar servicio de estacionamiento en Tijuana

Plazas comerciales ya no podrán cobrar servicio de estacionamiento en Tijuana
2.30K
0

En sesión de cabildo, el regidor Eligio Valencia López presentó un punto de acuerdo para que el estacionamiento en plazas comerciales sea gratuito a los usuarios y consumidores.

De acuerdo a la Ley de Edificaciones del Estado y al Reglamento Municipal, se establece la obligación de que toda edificación tenga cajones de estacionamiento para los clientes.

“Algunas familias hacen el esfuerzo, sea por necesidad o con fines recreativos que acuden a diversos establecimientos o centros comerciales y se ven obligados a realizar el pago de cantidades de dinero por el tiempo que permanece su vehículo estacionado en el estacionamiento del mismo, aun cuando son usuarios y consumidores de los giros mercantiles que ahí operan”, declaró Valencia López.
En el punto de acuerdo se establece además que tienen la obligación de contar con el seguro correspondiente en caso de robo, daños, etcétera.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

Y en caso de no contar con el mismo, se les impondrá una sanción.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y fue enviada a una comisión conjunta conformada por la comisión de desarrollo social, desarrollo urbano y la comisión de gobernación y legislación.

La comisión sesionó por primera vez este martes 14 de noviembre y se acordó solicitar a las dependencias correspondientes el padrón de centros comerciales con respectivos montos y tarifas para continuar con el análisis correspondiente.

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

Fuente: Said Betanzos

(2300)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados