inicio ENSENADA Participa la Patrulla Juvenil en el curso de verano de INMUDERE en Ensenada

Participa la Patrulla Juvenil en el curso de verano de INMUDERE en Ensenada

Participa la Patrulla Juvenil en el curso de verano de INMUDERE en Ensenada
17
0

Jóvenes integrantes de Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  participaron en el curso de verano realizado  por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada  (Inmudere), al cual asistieron más de 200 niños y jóvenes del puerto.

 El objetivo principal de interactuar con futuras generaciones, es promover  acciones enfocadas a la prevención del delito a través de pláticas motivacionales, historias de vida y fomento al buen comportamiento.

 Durante el curso, con sede en la ciudad deportiva, Valle Dorado,  integrantes de Patrulla Juvenil, realizaron las demostraciones acrobáticas e informaron a los menores presentes sobre las consecuencias físicas y legales que derivan de cualquier conducta antisocial.

 Asimismo concientizaron sobre:

 –       El peligro del consumo o posesión de sustancias ilícitas

–       Posesión de armas punzocortantes o de fuego

–       Acoso escolar “bullying”

–       Violencia intrafamiliar

–       El “cutting”

 Otro punto importante, fue informar sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia real y llamar de manera responsable a  la línea 9-1-1,  ya que es un número al cual se llama solo para pedir ayuda médica o policial ante incidentes de gravedad.  

Estas acciones preventivas se implementan en Baja California a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados