inicio ESTATAL Ofrece personal de salud bucal de Tijuana a menores de casa hogar

Ofrece personal de salud bucal de Tijuana a menores de casa hogar

Ofrece personal de salud bucal de Tijuana a menores de casa hogar
0

Personal del equipo de salud bucal de la Jurisdicción de Servicios de Salud, llevaron alegría, juguetes, piñatas y comida a los 47 menores que reciben atención en la Casa Hogar “Carita de Dios”, así lo dio a conocer la responsable de dicho programa, Dra. Miriam Gómez Rodríguez.

 Debido a que la mayoría de las familias son de escasos y por los padecimientos de los menores realizan fuertes gastos, estos menores no les realizaban ningún festejo en esta estancia, por lo cual los odontólogos que semanas atrás estuvieron trabajando en este lugar, se comprometieron a realizarles esta posada.

Te recomendamos:   Se generarían más de 4 mil nuevos empleos con inversión de 22 empresas en Tecate: COPRETEC

 Durante el presente año se atendieron a 1,500 menores con discapacidad para rehabilitarles sus piezas dentales, lo cual incluyo en muchas de las ocasiones los servicios en quirófanos, lo cual en la medicina privada podría ascender hasta 1,500 dólares, y debido al gran compromiso del personal de salud bucal de la Jurisdicción de Servicios de Salud y al Seguro Popular fue gratis.

 “Como ha sido una indicación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se está trabajando en la prevención de las enfermedades, es por ello que se llevan los servicios a las zonas más alejadas y vulnerables, para lo cual se cuenta con el apoyo del Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández” afirmó la funcionaria.

Te recomendamos:   ¿Vas a solicitar tu visa? Estos son los pasos que debes seguir

 En el Centro de Salud de la Zona Centro de esta ciudad se ha atendido a 2,500 menores en la clínica de odontopediatria que encabeza la Dra. Alejandra Mendoza, donde se les realiza limpiezas bucales, aplicación de coronas, pulpotomias, extracciones de piezas dentales, resinas, selladores, recubrimientos pulpares y aplicación de flúor.

 Gómez Rodríguez pide a los padres de familia seguir las recomendaciones de los odontólogos sobre el cuidado de su boca, cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar enjuague e hilo dental, además de visitar por lo menos 2 veces al dentista al año para realizar una limpieza y verificar su buena salud.

Te recomendamos:   Abren convocatoria para Licenciatura en Enfermería incorporada a la UABC

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados