CESPTE

inicio ESTATAL No contar con aseguranza podría generar una pérdida económica

No contar con aseguranza podría generar una pérdida económica

No contar con aseguranza podría generar una pérdida económica
5
0

Considerando la inestabilidad económica y los múltiples riesgos físicos o materiales que enfrenta la comunidad, sólo el 20% de la población cuenta con algún tipo de seguro como protección de bienes y salud, así lo dio a conocer el Lic Miguel Ángel  Cruz Aragón, durante su nombramiento como nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

 “El porcentaje de que ocurra un riesgo es variable, sin embargo uno de los eventos que más ocurren a nivel nacional son los accidentes automovilísticos, después las enfermedades y por último los incendios”, destacó.

Una de las labores para quienes integran la nueva mesa directiva del organismo, es  promover la importancia de esta asociación que se dedica a la asesoría y capacitación de seguros y fianzas en el sector Estatal y Nacional, ya que siempre existen riesgos materiales y/o físicos. “Sin duda los accidentes están a la orden del día y las enfermedades se presentan momentáneamente, por ello es importante estar asegurado”, indicó el presidente de la sección Tijuana.

El asesor declaró que en el caso de riesgo de una persona con alguna enfermedad como el cáncer, los gastos económicos al no estar asegurado podrían ser mayor a  800,000 mil pesos para poder cubrir sus eventualidades. En el caso de una industria, puede desembolsar entre veinte y  treinta millones de dólares.

Asimismo, informó que los principales tipos de seguros que manejan los miembros de esta asociación son los seguros de autos, de incendio, gastos médicos, de vida, seguros empresariales, de transporte, casa habitación, aclarando ante todo que Tijuana es considerada una zona sísmica con altas probabilidades de riesgo.

“Este bienio pretendemos poner en alto la imagen de la asociación para que el público en general esté enterado de los alcances  de AMASFAC y lo significativo de contar con un seguro”, explicó.

Como integrantes de la mesa directiva fueron nombrados: Julieta Quiñonez, como Vicepresidenta; Gabriel Fajardo, tesorero; Ricardo Salmonte, secretario y Gabriela Soto como consejera.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Pidió Gerardo López a Diputados no fallarle a Baja California