CESPTE

inicio ESTATAL Mosco transmisor del “Dengue” invade Mexicali

Mosco transmisor del “Dengue” invade Mexicali

Mosco transmisor del “Dengue” invade Mexicali
30
0

Con la llegada de las altas temperaturas, la temporada de reproducción de los moscos se inicia, por lo que pueden verse millones de moscos en los diferentes puntos de Mexicali, Baja California.

“La presencia del mosquito Aedes-Aegypti en diversas colonias de Mexicali ha crecido hasta en un 40%, incremento que se atribuye al comportamiento del clima”, indicó David Ibarra Ojeda, responsable del programa de Vectores en el Estado.

Se trata del mosco que es capaz de transmitir dengue, enfermedad infecciosa que se manifiesta con síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en articulaciones y vómito. El responsable de Vectores en el Estado, refirió que aunque ha crecido la aceptación de la fumigación, en el 35% de las casas que visitan no se permite el acceso a los trabajadores, pese a que la actividad disminuye el riesgo de contagio.

Te recomendamos:   Grupo de jóvenes son ejecutados por el crimen organizado

“Las máquinas térmicas se utilizan en la banqueta, la nube del insecticida que usamos viaja hacia adentro de las casas, ahí le pedimos a la gente que no se asuste y que abra puertas y ventanas para que el insecticida penetre hasta el último lugar de la casa”.

Por: La Voz de la Frontera.

(30)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!