inicio ESTATAL Mexicali sin una gota de combustible; Tijuana restablece el 50% de abasto

Mexicali sin una gota de combustible; Tijuana restablece el 50% de abasto

Mexicali sin una gota de combustible; Tijuana restablece el 50% de abasto
0

En Mexicali, se mantiene el bloqueo iniciado desde hace tres días por manifestantes en la planta de Pemex en Nueva Rosita; la capital del estado está resintiendo la carencia del combustible, por lo que prácticamente la ausencia de hidrocarburos está al 100 por ciento.

Muchas personas están cruzando la frontera con Estados Unidos para dirigirse a las ciudades cercanas y cargar gasolina.

El sábado se tendrá el abasto suficiente de combustible para cubrir la demanda de los automovilistas, apuntó Alejandro Borja, consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana.

Al liberarse la planta de Pemex en Rosarito, se está abasteciendo las estaciones de gasolina en Tijuana, sin embargo, hasta ayer, solo había reanudado servicio el 50% de estas.

“Yo diría que está muy variante, el 50%, se está distribuyendo por zona pero va más lento de lo que esperábamos”.

Borja informó que la razón por la que no se han podido cubrir todas las estaciones es porque, tan pronto una se abastece, el combustible se agota en seis horas aproximadamente.

“Va a ser más de una semana para que se regularice el servicio; el inventario normal, va a pasar más tiempo para que estemos normales”.

Añadió que la preocupación de los conductores para no quedarse sin gasolina ha llegado a tal punto que escoltan a las pipas rumbo a las estaciones para ser los primeros en cargar.

“Cada día se va a tratar de cubrir todas las zonas; vemos las pipas y los carros van atrás de las pipas”.

Con información de RadioFórmula y Frontera

Publicar tu comentario

Comentario