inicio ESTATAL Más candidatos, más motivos para repensar el voto: académico CETYS

Más candidatos, más motivos para repensar el voto: académico CETYS

Más candidatos, más motivos para repensar el voto: académico CETYS
8
0
Las campañas de los candidatos a las diputaciones y alcaldía de Tijuana van en camino a la recta final, el próximo domingo 5 de junio la ciudadanía ejercerá el derecho de participar en uno de los procesos democráticos más importantes: la elección de sus gobernantes. Proceso electoral que este 2016 se distingue por la participación oficial de candidatos ciudadanos.

“La inclusión de los independientes es resultado de que la gente esté mirando mal a los partidos políticos, una parte importante del electorado los ha venido señalando como una fuente de los problemas en México y esa presión ha hecho posible lo que estamos viviendo”, comentó el Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Coordinador de la Licenciatura en Derecho del CETYS Universidad Campus Tijuana.

Te recomendamos:   Presenta Dip. Fausto Gallardo reforma a la Ley de Ejercicio de las profesiones

Sin embargo, todos los candidatos se enfrentarán al abstencionismo que acongoja a la democracia en México. “En nuestro país el segmento de 18 a 29 años son quienes menos votan porque no quieren saber nada de los partidos políticos, a pesar de ello, cuando una opción es diferente los jóvenes salen a las urnas”, compartió el académico.

De acuerdo con el Mtro. Estrada tantas nuevas opciones obliga a razonar aún más el voto, siendo la combinación entre la trayectoria del candidato y propuestas que den soluciones a los problemas reales de la ciudad los principales puntos a evaluar. A la par comentó que los jóvenes que se sumaron al padrón electoral tendrán un papel importante, pues su voto podría ayudaría a definir si el proceso en las urnas se vuelve muy reñido.

Te recomendamos:   Realiza Delegado de Bienestar recorrido se supervisión en obras de Tecate

“Quien sea el ganador el próximo 5 de junio tiene la obligación de abrazar los sistemas de transparencia, no hay necesidad de inventar nada, en los últimos años se han creado programas que funcionan y un equipo que le ha dado el seguimiento correcto, hay que darle la oportunidad a quienes están dando resultados y rodearse de un equipo capaz”, finalizó el académico del CETYS Tijuana.

Cabe mencionar que CETYS Universidad ha venido desarrollando actividades como el “Foro de Candidatos a la Alcaldía de Tijuana”, así como pláticas informativos a cargo del Instituto Estatal Electoral de Baja California en pro de informar y exponer la importancia de la participación ciudadana como un asunto de todos.

Te recomendamos:   Alexa Moreno recibe el Premio Estatal del Deporte 2019

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados