Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Llama IMSS a extremar cuidados en días lluviosos

Llama IMSS a extremar cuidados en días lluviosos

Llama IMSS a extremar cuidados en días lluviosos
5
0

Con la presencia de lluvias en la región se incrementa el riesgo de brotes de infecciones respiratorias y dermatológicas. Son comunes los estancamientos de agua, por lo que se exhorta a los padres de familia que tengan especial cuidado con sus hijos, ya que son los más vulnerables a contraer enfermedades pues al jugar en charcos, su piel entra en contacto bacterias que pueden ocasionar dermatitis y alergias.

 El doctor Juan Ramón Muñoz Herrera, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, advirtió que la contaminación es un factor de riesgo determinante por lo que exhortó  a evitar el contacto con agua que proviene de crecientes en ríos y canales pluviales, ya que con el arrastre de la basura, pueden crear focos de infección.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

 Otro punto importante, dijo, son las acciones que deben de llevar a cabo las personas que habitan en viviendas que presentan humedad en las paredes y techos;  se recomienda que permanezcan ventiladas lo más posible, de no hacerlo, sus habitantes son suceptibles de  exteriorizar enfermedades respiratorias a causa del moho.

 Muñoz Herrera recomendó resguardarse de las lluvias, no mojarse, no permanecer con ropa húmeda y bañarse si hay contacto con agua contaminada, para evitar infecciones respiratorias, que en ocasiones se complican desencadenando padecimientos mucho más graves.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

 Ante esta situación, invitó a los derechohabientes para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana, no sólo a revisión médica, sino al  servicio de atención preventiva, para recibir orientación  sobre cómo evitar el brote de posibles enfermedades intestinales, de piel y respiratorias.

 Si se presentan síntomas comunes de la gripe o resfriado, deben acudir a consulta con su médico familiar lo más pronto posible y no restar importancia a los hábitos de higiene  como el lavado constante de manos, finalizó el director de la UMF número 19 de Tijuana.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados