inicio ESTATAL Inicia Sistema Penitenciario campaña de vacunación contra la influenza en Mexicali

Inicia Sistema Penitenciario campaña de vacunación contra la influenza en Mexicali

Inicia Sistema Penitenciario campaña de vacunación contra la influenza en Mexicali
0
0

Se implementó una campaña de vacunación para prevenir casos de Influenza Estacional en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) del Estado en esta temporada de bajas temperaturas, informó el encargado de despacho de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, José Francisco Jiménez Gómez.

 El funcionario estatal señaló que dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social, está establecido la atención adecuada a la salud de los internos que se encuentran en los pénales de Baja California, por ello y  ante las recomendaciones del Sector Salud, se inició esta campaña  que abarcará todos los penales de la entidad.

 En primera instancia fueron beneficiados 3 mil 331 internos del penal de El Hongo y 1 mil 600 en el Cereso de Mexicali, y en los próximos días se realizarán más jornadas de vacunación en Tijuana y Ensenada para cubrir con la totalidad de la población interna en el Estado.

 “Las vacunas contra la Influenza también se aplicarán a todo el personal del Sistema Penitenciario, ya que la prevención juega un papel clave para evitar este tipo de enfermedades,” resaltó Jimenez Gómez.

 Destacó que a lo largo del año se realizan diversas brigadas médicas en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISESALUD) los cuales incluyen servicios oftalmológicos, vacunas, antivirales, detección de cáncer entre otros.

Te recomendamos:   Lluvias en Baja California iniciarán hoy sábado y no se detendrán hasta el lunes: Servicio Meteorológico Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera el compromiso de trabajar en programas que mantengan en óptimo estado la salud de la población interna y por ende obtener mejores resultados relacionados con la reinserción social.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados