Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inauguran Lechería Liconsa en San Antonio de los Buenos, comunidad purépecha de Tijuana

Inauguran Lechería Liconsa en San Antonio de los Buenos, comunidad purépecha de Tijuana

Inauguran Lechería Liconsa en San Antonio de los Buenos, comunidad purépecha de Tijuana
34
0

Como parte de los esfuerzos por combatir el rezago y la desnutrición en las comunidades más vulnerables de Tijuana, se inauguró la Lechería Liconsa #4185, ubicada Pedregal de Sta. Julia 3ra Sección, Delegación San Antonio de los Buenos, donde se encuentra una comunidad Purépecha numerosa.

La Lic. Marina Calderón Guillen, Titular de Liconsa – Programa de Abasto Social en Baja California, detalló que con esta nueva Lechería se da seguimiento a la encomienda de Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para asegurar la nutrición de 120 millones de Mexicanos.

Te recomendamos:   Bomberos contienen incendio forestal en la zona de la Paloma

“El objetivo es favorecer al menos a 200 familias con esta nueva Lechería, acercando el Programa de Abasto Social de Liconsa, principalmente con leche de calidad subsidiada por el Gobierno Federal a un precio de $5.50 el litro, explicó la titutar de Liconsa.

Esta nueva lechería beneficiará a más de 200 familias, en su mayoría, niñas y niños de seis meses a 15 años, así como mujeres en periodo de gestación o lactancia, hombres de 60 años en adelante, mujeres de 45 años en adelante, personas con discapacidad.

Luego de la declaratoria inaugural se dio paso a la entrega de la leche Liconsa a las familias presentes por parte de la titular de Liconsa, quien recordó que en el marco de los 75 años de Liconsa, nutriendo y fortaleciendo a los Mexicanos, la leche Liconsa está fortificada con Calcio, Zinc, Acido Fólico, y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes elementales para la buena nutrición de los Mexicanos”.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Cabe destacar que de acuerdo con estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública, demuestra que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa, tienen menores tazas de anemia, deficiencia de Hierro y desnutrición crónica, alcanzan una mayor estatura y masa muscular, despliegan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

(34)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor