inicio ESTATAL Impulsa Gobierno Federal a Tijuana como una Ciudad competitiva

Impulsa Gobierno Federal a Tijuana como una Ciudad competitiva

Impulsa Gobierno Federal a Tijuana como una Ciudad competitiva
0

Con la participaci√≥n de los tres niveles de gobierno, sector empresarial y academia, la Secretar√≠a de Econom√≠a (SE) implement√≥ el taller ‚ÄúCiudad Competitiva‚ÄĚ en Tijuana, programa piloto que busca identificar y eliminar los inhibidores del desarrollo econ√≥mico.

¬†Los trabajos fueron encabezados por la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la SE, Lic. Roc√≠o Ruiz Ch√°vez, en representaci√≥n del presidente Enrique Pe√Īa Nieto y del secretario de Econom√≠a, IIdefonso Guajardo, en las instalaciones de Cetys Universidad.

 A través de cuatro mesas de trabajo se analizaron problemáticas específicas, afectaciones en la operación de las empresas, obstáculos para el crecimiento y soluciones a corto plazo para impulsar la inversión y competitividad.

 Con la coordinación entre gobierno, empresarios y académicos, se busca dar paso a ciertas regulaciones en las tres esferas gubernamentales que, por ejemplo, faciliten las inversiones extranjeras.

 Ruiz Chávez indicó que Tijuana es la cuarta ciudad considerada para este programa por ser uno de los municipios con mayor participación dentro del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

 En ese sentido, el delegado Federal de la SE en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, destacó que ante la posición que tiene Tijua na, se requiere aprovechar sus fortalezas, cubrir las áreas de oportunidad y superar las desventajas que impiden operar con mayor fluidez para ser más competitivos y productivos.

¬†‚ÄúLa Delegaci√≥n Federal en conjunto con CETYS universidad, coordinar√° e impulsar√° localmente entre las autoridades federales, estatales, municipales, c√°maras y asociaciones, aquellas acciones a corto plazo que promuevan las inversiones, exportaciones y faciliten la operaci√≥n de los negocios en Tijuana‚ÄĚ, apunt√≥.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!