inicio ESTATAL Grave niña tras sufrir picadura de garrapata en Mexicali

Grave niña tras sufrir picadura de garrapata en Mexicali

Grave niña tras sufrir picadura de garrapata en Mexicali
0
0

Una menor de 5 años de edad, originaria de San Felipe, padece de rickettsia y se encuentra en estado grave de salud en el Hospital General de Mexicali.

Las autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California informaron esta mañana que es el primer caso de rickettsia que se presenta en el año.

 Asimismo, hicieron un llamado a la población para mantenerse en alerta, y ante los primeros síntomas acudir de forma inmediata a una revisión médica.

Hicieron énfasis en la detección y atención temprana, pues de ello depende la diferencia entre sobrevivir a la enfermedad o perder la vida.

Te recomendamos:   Baja California bajará los costos y ciudadanos pagaran menos por la luz para el próximo 2020

De igual forma, recordaron que los síntomas de la rickettsia pueden confundirse con otros padecimientos, por lo que exhortan a estar atentos.

La niña inició con los síntomas desde el pasado 13 de enero, sin embrago, fue hasta el día 18 cuando fue trasladada de emergencia y quedó internada en el Hospital General debido a lo grave de su estado de salud.

Las autoridades de salud informan que los síntomas de este padecimiento son dolor de cabeza intenso, malestar general y fiebre; es muy importante acudir al médico de forma oportuna para poder atacar la enfermedad.

Te recomendamos:   Gobierno de Bonilla sancionará a constructoras por engañar a vecinos de Valle de las Palmas; atenderá quejas de Altisa

Cabe destacar que uno de los principales factores de riesgo del contagio de la rickettsia, es la presencia de animales con garrapatas, pues de ahí ocurre el contagio.

LA ENFERMEDAD

La Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos a través de picaduras, y entre sus síntomas puede presentarse dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, así como manchas rojas en la piel.

Te recomendamos:   Cruce médico de San Ysidro ahora también podrá ser utilizado por motivos de negocio

Con información de El Debate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados