inicio ESTATAL Gobierno de Baja California anuncia que iniciará campaña para decomisar automóviles con placas Anapromex y Onappafa

Gobierno de Baja California anuncia que iniciará campaña para decomisar automóviles con placas Anapromex y Onappafa

Gobierno de Baja California anuncia que iniciará campaña para decomisar automóviles con placas Anapromex y Onappafa
0

El gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que los vehículos que circulan con placas Anapromex y similares comenzarán a ser decomisados, mientras el gobierno federal le autoriza un decreto de regularización con el que espera poner fin a la problemática de los denominados carros “chocolates”.

Aunque no hay cifras oficiales, a través de un censo voluntario la pasada administración estatal llegó a registrar poco más de 100 mil unidades desplazándose sin láminas formales.

Al visitar ayer el valle de Mexicali, Bonilla Valdez afirmó que comenzará el retiro de esos vehículos además de referirse a Anapromex como un organismo que engaña a la gente emitiendo documentos que carecen de validez.

“Anapromex va a tener que medir mucho sus acciones ya porque están muy desatados; no pueden estar dando placas de una manera fraudulenta; definitivamente se levantan los carros”.

Te recomendamos:   Gobierno del Estado interpone denuncia por caza de Borrego Cimarrón en Tecate

El decomiso, explicó el gobernador, se dará en conjunto con autoridades municipales y federales, ya que asegura que los carros sin placas oficiales no solo incumplen aspectos fiscales y de tránsito, sino que además suelen involucrarse en actos delictivos.

“Acuérdense que existía un organismo federal de vehículos, ahora va a ser estatal, pero con la anuencia del gobierno federal”.

Desde hace semanas en el Puesto de Inspección Militar “Centinela” opera un filtro con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que registra a los automóviles con placas americanas o afiliadas a organizaciones que aseguran protección.

Te recomendamos:   Vinculado por feminicidio, drogado asesinó a su ex pareja en Ensenada

Bonilla Valdez envió al presidente Andrés Manuel López Obrador una iniciativa de decreto para regularizar los automóviles “chocolate” aparentemente en menor costo y tiempo.

El mandatario estatal explicó que al tratarse de vehículos que ingresaron de Estados Unidos a México ilegalmente, el trámite de importación debe hacerse desde este lado de la frontera.

“Estamos obviando el trámite del ‘shippers export’ famoso, va a ser mucho más barata la importación, lo que antes costaba digamos mil 500 dólares ahora les va a costar 600 dólares y lo van a poder importar en dos horas en lugar de dos días”.

El gobernador dijo estar confiado de que el Presidente va a firmar su iniciativa para implementar este mismo año su programa de regularización estatal.

Te recomendamos:   Abren convocatoria para Licenciatura en Enfermería incorporada a la UABC

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados