Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Fomentará Expomueble BC la visita de miles de turistas a Rosarito

Fomentará Expomueble BC la visita de miles de turistas a Rosarito

Fomentará Expomueble BC la visita de miles de turistas a Rosarito
11
0

Derivado de los esfuerzos para promover el turismo a través de eventos de magnitud, la Expo Mueble Baja California 2016 que se celebrará del 19 al 22 de mayo en el Baja California Center (BC Center), permitirá la visita de miles de turistas locales y extranjeros y reunirá una gran oferta mueblera proveniente del centro del país y de la Zona Metropolitana que integra a Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

En conferencia de prensa, el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (Cotuco), Felizardo Palacios, expresó que la Expo Mueble reunirá a cien empresarios muebleros y tendrá como país invitado a Jalisco para promocionar y atraer mercado especializado en la industria del mueble y público en general.

“Para la ciudad de Rosarito es muy importante porque fomenta lo que conocemos como turismo de reuniones, en torno a eventos que generan un beneficio económico para los que conforman la cadena de valor”, por lo cual se espera se vean impactados de manera positiva restaurantes, hoteles y demás comercios de la ciudad, refirió.

Te recomendamos:   Donald Trump visitará San Diego para recaudar fondos

El evento, continuó, permite dar a conocer la importancia que tiene la industria mueblera y el impacto que tiene para el desarrollo económico, atrayendo a personas de Sur de California, consiguiendo con ello mostrar a Rosarito como un importante destino turístico.

Añadió que esto dará un impulso al sector mueblero artesanal, rús tico y contemporáneo, en un evento organizado por el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito A.C. (CCDER), la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (AFAMARO) y de Jalisco (AFAMJAL), entre otros, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

Por su parte, el Presidente de AFAMARO, Edgar Orozco manifestó se está haciendo promoción en California, USA, para que los turistas visiten la Expo y conozcan los atractivos de la ciudad; además, el evento fomentará el encuentro de negocios y permitirá la creación de 150 empleos directos, y a la vez beneficiará de manera indirecta cientos de trabajadores a través de los proveedores.

 Indicó que la Expo estará abierta al público en general, contará con conferencias magistrales en el tema y se ofrecerán talleres; además, se premiará a los ganadores del 1º, 2º, y 3º lugar del Concurso de Diseño de Muebles que impulsan los organizadores como parte del evento.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

Finalmente, Edgar Orozco  con productores que ofrecerán una gama de muebles de madera, granito, metal, de herrería artesanal y tipo hacienda, etcétera, acordé al presupuesto de los pequeños clientes y grandes compradores, y los precios serán dados a conocer el día del evento.

En la conferencia de prensa ofrecida con motivo del evento, estuvieron presentes además del Director de Cotuco de Playas de Rosarito y el Presidente de AFAMARO, el    Presidente Clúster Mueblero de BC, Marco Navarro; el Consejero del CCDER, Juan Santana; el Director de Desarrollo Económico y Turismo de Rosarito, Orlando Chávez; y la Promotora de Inversiones de Sedeco, Bertha Cueva Cano.

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados