inicio ESTATAL Favorecen talleres laborales proceso de reinserción de internos

Favorecen talleres laborales proceso de reinserción de internos

Favorecen talleres laborales proceso de reinserción de internos
0

Brindar a internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada capacitación integral que les ayude a obtener herramientas para iniciar una vida digna en libertad, es el objetivo de los talleres laborales y psicológicos que el Sistema Estatal Penitenciario ofrece permanentemente.

 El Cereso Ensenada,  aplica programas de superación y talleres laborales con el propósito de otorgar conocimientos teóricos y prácticos a la población  interna que no cuenta con un oficio, hecho que les permitirá obtener recursos monetarios para sostener a sus familias una vez en libertad.

Te recomendamos:   Recomiendan SE ir por hijos a la escuela e informar sobre personas autorizadas para recogerlos

 El pasado 2016, con el apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI),  alrededor de 343 internos e internas que culminaron los talleres de carpintería, electricidad y costura, oficios con los cuales podrán solicitar empleo en fábricas  del rubro al culminar su sentencia.

 En cuanto a cursos de psicología fueron 286 internos graduados y aproximadamente mil 243 internos atendidos  por parte de integrantes de  grupos de apoyo espiritual y religioso, así como campañas médicas y de vacunación mensuales.

Te recomendamos:   ¿Vas a solicitar tu visa? Estos son los pasos que debes seguir

 Además,  para motivar a los internos a continuar satisfactoriamente con su proceso mediante el apoyo y convivio familiar, se realizan festejos del día de la madre, del padre, del niño, posadas, entre otros, así como campañas de matrimonios colectivos y semana deportiva, cultural y recreativa.

Cabe destacar que actualmente la población interna  es de mil 56 varones y 61 mujeres quienes continuarán con el apoyo por parte del autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y de sus familias, factor indispensable que influye determinantemente en su proceso de readaptación a la sociedad.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados