inicio ESTATAL Fallecen cuatro médicos por COVID-19 en Tijuana

Fallecen cuatro médicos por COVID-19 en Tijuana

Fallecen cuatro médicos por COVID-19 en Tijuana
0

Al menos cuatro doctores particulares que ofrecían consultas en las farmacias de esta ciudad murieron por COVID-19, y otros se han recuperado del virus, reveló el doctor, Jesús Abraham Sánchez Frehem, Presidente del Colegio Médico de Tijuana A.C.

Los profesionistas de la salud eran integrantes de otros Colegios y lamentablemente perdieron la vida, a causa de una necesidad económica y atendiendo en consultorios sin la protección adecuada, expresó.

Dijo que es una tristeza que por la falta de recursos para poner un consultorio propio hayan tenido que ejercer en estas farmacias y una tristeza ver a sus familiares “pasar la charola” para costear los gastos funerarios.

Te recomendamos:   Emite Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomendaciones ante las altas temperaturas

En video conferencia el Presidente del Colegio Médico de Tijuana A.C, señaló que es probable que otros fallecimientos ocurridos en Tijuana no estén contabilizados dentro de la estadística de muertos por COVID-19, dado que no fueron diagnosticados por un médico.

Un estudio elaborado por paramédicos de la Cruz Roja y con especialistas de San Diego, reveló que cuando acudían a un domicilio a atender a un paciente, éste ya había fallecido, por lo que no se descarta que los muertos por coronavirus sean más, dijo.

Te recomendamos:   Restaurantes de Ensenada son designados recintos seguros

Con información de: AFN Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados