Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Explora CETYS vinculación educativa con Corea

Explora CETYS vinculación educativa con Corea

Explora CETYS vinculación educativa con Corea
14
0
CETYS Universidad formó parte de la delegación que representó a Baja California en la gira de promoción en Asia encabezada por el Gobierno del Estado, donde entre otras iniciativas, se buscó impulsar la vinculación educativa para potenciar el desarrollo de la educación superior y la innovación en ambos países.

Durante el Foro 2016: “Oportunidades y Redes: Corea – Baja California”, realizado en Seúl, Corea, se contó con la participación de especialistas en educación, funcionarios de los distintos órdenes de gobierno de ambos países, la Embajada de México en Corea, así como empresas y clústeres de Baja California y Corea, quienes exploraron el enlace entre universidades, el fortalecimiento de redes de colaboración y la transferencia del conocimiento para el beneficio de ambas regiones.

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

En su ponencia, el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, destacó que las universidades alrededor del mundo deben colaborar para fomentar y facilitar la internacionalización en un marco educativo de alta calidad, con el objetivo de preparar profesionistas globalmente competitivos que sean impulsores de cambio en sus comunidades.

León García expuso las Tendencias de Internacionalización en Educación Superior durante el Panel: “Retos, enfoques y perspectivas de la Educación en Baja California”, en cual también participaron el Ing. Juan Manuel Sánchez Serafín, Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Tijuana; la Dra. Patricia Moctezuma Hernández, Coordinadora de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California; y el Subsecretario de Educación Superior de Baja California, Dr. Héctor Rivera Valenzuela, como Moderador.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

“Buscamos generar y fortalecer las relaciones entre nuestra región y Asia, intercambiando las mejores prácticas y el conocimiento necesario para que ambas se desarrollen favorablemente”, expresó el Rector de CETYS.

El evento marcó la primera ocasión en la que el Sistema Educativo encabezó un esfuerzo de vinculación con autoridades educativas de un país extranjero, buscando el intercambio internacional para concretar convenios de colaboración para el desarrollo tecnológico, científico y cultural entre Baja California y Corea.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados