Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Exhortan a revisar a niños por alerta de piojos en BC y California

Exhortan a revisar a niños por alerta de piojos en BC y California

Exhortan a revisar a niños por alerta  de piojos en BC y California
53
0

Debido a que Baja California y el estado de California, en Estados Unidos, se encuentran en alerta roja por infestación de piojos o pediculosis, es necesario que los padres de familia eleven las revisiones a sus hijos, pues en este regreso a clases los niños y jóvenes son más propensos a tenerlos.

Así lo dio a conocer la especialista de la clínica Crazy Lice, Michelle Flores, quien informó que el riesgo es mayor en temporada de calor, pues  se suma al regreso a clases de los infantes, ya que muchos pequeños fueron de excursión o visitaron ambientes que permitieron el contagio, por lo que no necesariamente es un problema que provenga de la escuelas sino que parte de otros lugares.

Puntualizó que el piojo se detecta cuando existe comezón en el cuero cabelludo que se confunde con resequedad y aparecen huevecillos que simulan caspa, éstos últimos pueden detectarse al soplar sobre el área, si estos puntos se quedan pegados se trata liendres y si se remueven es un problema de caspa.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

“Otro punto importante, es que cuando revisen la cabecita de los niños busquen detrás de las orejas o en la nuca, que es la zona donde se genera mayor humedad”, completó.

Recalcó la importancia del diagnóstico ya que muchas veces en las escuelas confunden la caspa con la pediculosis, para que a partir de ello se haga la limpieza del cabello de manera meticulosa; además, hoy por hoy existen productos naturales que incluyen ruda, aceite de quazzia, menta o romero, que asfixian y degradan al piojo, lo que facilita la extracción del ácaro a través de peines especiales que se llaman liendreras.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Es importante acudir a clínicas especializadas en el tratamiento de la pediculosis como Crazy Lice, para que el especialista realice un diagnóstico, detecte el grado de infestación, se proceda a la eliminación de los ácaros o se canalice con algún doctor especialista en piel.

Si no hay un grado fuerte de infestación y el tratamiento es bueno, en una sola vez se eliminan los piojos, pero si la infestación es de grado dos o tres se necesitan hasta dos sesiones que van de dos hasta tres horas cada una, dependiendo de la cantidad de piojos y el tipo de cabello, precisó Michelle Flores.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

 “Hay casos muy severos que se da el problema que llegan personas que han vivido toda su vida con los piojos y no se dan  cuenta, han vivido con ellos y están acostumbrados, por lo que ya no siente la comezón, ya que esta plaga  no distingue edad, sexo ni nivel económico”, puntualizó.

Finalmente recomendó a la población informarse sobre la detección y el tratamiento contra la pediculosis, hacer una revisión a los siete días de haber realizado la limpieza, ya que pudieron haber quedado huevecillos microscópicos por lo cual debe hacer una segunda limpieza, revisar a los niños en su regreso a clases, enviar a las mujeres con chongo de ballet o trenza y utilizar productos que repelan al piojo.

 

(53)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados