Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Evolución de modelo de negocios en el mundo, reto de universitarios: Kari Neilimo

Evolución de modelo de negocios en el mundo, reto de universitarios: Kari Neilimo

Evolución de modelo de negocios en el mundo, reto de universitarios: Kari Neilimo
11
0
En la actualidad el modelo de negocios en el mundo evoluciona constantemente, lo que obliga a los jóvenes estudiantes a ser capaces de adaptarse rápidamente a los cambios en la administración siendo creativos, con buenas bases teóricas, y sobre todo, práctica profesional, señaló el Dr. Kari Neilimo, Director Ejecutivo con Doctorado en Economía por la Universidad de Tampere, Finlandia.

El prestigiado Entrenador Administrativo impartió en CETYS Universidad Campus Tijuana y Mexicali la conferencia “La administración estratégica y liderazgo, nuevos enfoques”. Abordó el tema del liderazgo en los negocios principalmente, pero también sus tendencias para que los estudiantes se vayan preparando, y realicen prácticas de los nuevos modelos como parte del nuevo contexto global.

Un ejemplo de la revolución en el modelo de negocios es la digital, la cual se puede apreciar claramente en las empresas de periódico que antes todo lo que publicaban o difundían era en papel, cuando ahora es a través de la red por computadoras y celulares. Señaló que hoy en día es menor la impresión de noticias en papel y la distribución cambió; ahora sólo existe el consumidor y quien genera las noticias, de tal forma que el reto es cómo obtener un beneficio económico a partir de este nuevo esquema de la digitalización.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

El economista finlandés apuntó que otro reto para los jóvenes es el referente al calentamiento global, que ha obligado a pensar de manera diferente y replantear el desarrollo de tecnologías y de negocios, lo que a su vez ha comenzado a generar un auge en lo relacionado a las energías renovables. Habrá personas que verán el calentamiento global como una amenaza, refirió, pero lo importante es verlo como una oportunidad para crear nuevas tecnologías y cosas nuevas que permitan un desarrollo económico en armonía con la naturaleza.

Te recomendamos:   Invitan a disfrutar del Rosarito BeerFest, por primera vez en la playa

Luego de su conferencia en CETYS Universidad y su interacción con jóvenes y académicos de la institución, comentó que quedó gratamente impresionado porque fueron muy activos y participativos. Señaló que ha estado en muchas universidades de Asia, Europa, Estados Unidos y pudo constatar que los estudiantes de CETYS tienen un nivel muy alto en relación a lo que ha observado en otros lugares.

Los estudiantes fueron muy inquisitivos están interesados en las cosas nuevas que vienen, tienen tan buen nivel como las mejores universidades de Europa, expresó. Karim Neilim recomendó que los estudiantes trabajen bajo el método que denominó “ABC”, la “A” es la parte teórica, la “B”, es aprender sobre los negocios, y la “C”, resolver problemas con creatividad en la dinámica empresarial.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

“Es importante que los jóvenes conozcan el valor del consumidor, ya que México es un país muy industrial, pero el problema es que está perdiendo la visión del consumidor, por lo que su mensaje más fuerte es no descuidarlo porque ese es el camino para tener éxito en los negocios”, concluyó el Dr. Neilimo.

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados