Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Coordinación entre gobierno y sociedad, factor clave en seguridad: Sosa Olachea

Coordinación entre gobierno y sociedad, factor clave en seguridad: Sosa Olachea

Coordinación entre gobierno y sociedad, factor clave en seguridad: Sosa Olachea
9
0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el Alcalde del puerto, Marco Novelo, autoridades y residentes de diversos ejidos, así como autoridades policiales e integrantes del sector empresarial, para dar seguimiento a propuestas que en conjunto permitan mantener orden en Ensenada.

 La reunión se llevó a cabo en el salón Terra, ubicado en la delegación de Maneadero, donde el titular de la SSPE, reitero que la labor emprendida en vinculación con la ciudadanía ayuda reforzar la participación en materia de prevención y denuncia de delitos, así como transparentar esfuerzo y resultados de las instancias policiales.

 En esta mesa de trabajo se acordó la coordinación entre SSPE y el XXII Ayuntamiento para implementar jornadas integrales de prevención del delito para para la detección y atención de hechos delictivos que pudieran afectar la integridad física y el orden  en centros laborales, escolares, comercios y  comunidades de esta zona del puerto.

 Asimismo la aplicación de jornadas de recuperación de espacios que permitan mantener en buen estado las calles y parques y que contribuyan a una mejor percepción de seguridad, así como el tapiado de “picaderos”, eliminación de grafiti y promoción de la denuncia a los números 9-1-1 y 089.

Por su parte, Sosa Olachea expresó ante los representantes del sector empresarial y productores agricolas, que cada semana se están llevando a cabo reuniones con las autoridades municipales y estatales, donde se replantea la estrategia y se dan a conocer los avances y resultados de los operativos conjuntos.

 En estos últimos dias se han llevado a cabo importantes capturas en la zona urbana, rural y al sur del municipio de Ensenada donde se han decomisado armas de alto poder, drogas, y sujeto que contaban con mandamientos judiciales, por lo cual no se bajará la guardia.

Asimismo el alcalde Marco Novelo reiteró que se continuará trabajando de manera coordinada las autoridades estatales atendiendo los delitos del fuero común principalmente el robo que lo que afecta su patrimonio.

(9)

Te recomendamos:   Hoy precio del dólar en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario