inicio ESTATAL Convoca UABC a la ‘Marcha del Orgullo Cimarrón’ este jueves 10 de octubre

Convoca UABC a la ‘Marcha del Orgullo Cimarrón’ este jueves 10 de octubre

Convoca UABC a la ‘Marcha del Orgullo Cimarrón’ este jueves 10 de octubre
64
0

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, el Doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo,  en mensaje a la comunidad universitaria, convocó a alumnos, exalumnos, docentes, administrativos y comunidad en general a participar en la ‘Marcha del Orgullo Cimarrón‘ este jueves 10 de octubre, ante el incumplimiento de los acuerdos de pago por parte del Gobierno del Estado que representa el actual Gobernador Francisco Vega.

“hacemos académia, no hacemos política”

Octubre en es un mes crítico, de no recibir un pago, se verían afectados más de 22 mil alumnos  de la UABC, el recurso que se adeuda asciende al 1 mil 597.4 millones de pesos, de los actuales el Gobierno del Estado no ha abonado un solo pago en el último año, de acuerdo con el titular de la casa de los Cimarrones. Un año sin aportaciones.

“Salimos a un semestre, que no sabemos si va a terminar”

La marcha iniciará e 3 distintos puntos en Mexicali, el primero tendrá como punto de partida la Rectoría de la UABC en Mexicali en punto de las 9:20 de la mañana, el segundo punto partirá de la Vicerrectoría de la Universidad con salida a 9:10 y el tercero partirá de la Facultad de Ciencias Humanas a las 8:40, para integrarse en punto de las 10:00 de la mañana en la plaza de los tres poderes en el municipio de Mexicali.

“Las promesas no se cumplieron, por eso marcharemos”

Valdez Delgadillo detalló que se recibirá apoyo distintos actores que aportarán camiones para que se unan compañeros de zona costa, así mismo anunció que se anticipan otras marchas, una en Ensenada y otra en Tijuana, ambas durante el mes de octubre.

Posted by UABC Oficial on Wednesday, October 2, 2019

Ana Yajhaira garcía | Veraz

Te recomendamos:   Padres podrán inscribir a sus hijos en guardería sin importar su estado civil en BC: IMSS

(64)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados