inicio ESTATAL Convertirán patrulla oceánica en arrecife artificial

Convertirán patrulla oceánica en arrecife artificial

Convertirán patrulla oceánica en arrecife artificial
10
0

Lo que era una patrulla oceánica, el buque Uribe 21, de 67 metros de eslora, que navegó de 1997 al 2001 las costas del pacífico mexicano, será hundido este sábado frente al mar del municipio de Playas de Rosarito, para convertirlo en un arrecife artificial.

Se trata de un esfuerzo que se llevó seis años de gestión y que hoy tendrá su momento culminante, cuando efectivos de la Marina, autoridades locales y promotores turísticos les rindan honores a la Patrulla Uribe 21 antes de verterlo a unos 30 metros de profundidad en una ceremonia especial que se desarrollará alrededor de 11:00 horas de este sábado 21 de noviembre.

Te recomendamos:   Presentan en Tecate el nuevo Nissan Versa 2020

El hundimiento de este barco forma parte del proyecto para crear un el Parque Submarino de Playas de Rosarito, que es impulsado por la Asociación de Buzos de Baja California, que preside el empresario restaurantero Francisco Ussel Heredia.

El proyecto hasta la fecha ha costado uno 66 mil dólares, provenientes de iniciativa privada, y aportaciones de los gobiernos municipal, estatal y federal.

La idea es atraer los ojos del mundo hacia esta zona y lograr la visita de miles de buzos nacionales e internacionales.

La derrama económica en la región que podría generarse por esta actividad es de unos 30 a 34 millones de dólares al año, según estimaciones de Ussel Heredia.

Te recomendamos:   Zulema Adams realiza visitas de reconocimiento en Centro Antirrábico, Parques y Jardines

El barco será hundido a unos mil 500 metros de la playa y la ceremonia podrá ser vista desde tres puntos; Puerto Nuevo, Los Arenales, y la Unidad Deportiva Abelardo L. Rodríguez, en donde se instalarán pantallas.

Una vez hundido el buque, el arrecife artificial podría alcanzar su madurez en unos 3 años, aunque desde los primeros días ya tendrá vida con la presencia de diferentes especies marinas que buscarán protegerse dentro del buque.

Será el Primer Arrecife artificial del Pacífico Norte.

Te recomendamos:   Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

La Secretaría de Marina donó la embarcación que se encontraba en el puerto de Manzanillo.

Aunque se trata de un barco relativamente nuevo, pues fue construido en astilleros españoles en los años 90, fue sacado de navegación debido a un incendio que sufrió en su puente de mando.

El hundimiento del Uribe 21 coincide con el 189 aniversario de la Armada de México, por lo que estarán presentes altos mandos militares de la Secretaria de Marina durante la ceremonia de este sábado.

 

Fuente: http://www.infobaja.info/principal/26683-convertiran-patrulla-oceanica-en-arrecife-artificial

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados